El actor misionero Iván Moschner lleva adelante una destacada participación en la serie policial “El Buen Retiro”, dirigido por Pedro Levati.
Se trata de una producción argentina que se puede ver en la plataforma Flow y cuenta con un destacado elenco integrado por Betiana Blum, Mirta Busnelli, Luciano Castro, Claudia Lapacó, María Leal, Gustavo Garzón y Raúl Rizzo, entre muchos otros.
Sobre su participación junto a importantes actores y actrices de la escena nacional, Iván Moschner expresó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones, que más allá del excelente guion con que cuenta la serie “fue una experiencia fabulosa trabajar cerca de esas mujeres, con la sabiduría que tienen de la actuación”.
En este sentido, el artista misionero destacó, que estas protagonistas “dominan la escena y las situaciones, entienden perfectamente el guion y ayudan al resto a que sea fácil” y agregó “otra cosa que descubrí, es la solidaridad entre ellas mismas, en apoyarse la propia escena con pequeños movimientos ayudan al otro a que entre a su parte”. Además, Moschner, quien cuenta con un amplio recorrido en teatro, cine y televisión indicó que trabajar con grandes figuras actrices hizo “sentirme como un niño que recién empieza a actuar, si bien me preparé, estar ahí fue una experiencia única”.
También contó que la propuesta de formar parte de la serie “El Buen Retiro” llegó mediante la recomendación de uno de los integrantes del elenco al equipo de producción donde “me habló antes del salario, porque es una empresa argentina y digamos que no se ganaba mucho pero cuando me nombró el elenco dije ‘quiero estar allí más allá de lo que cobre’” recordó.
Con respecto a su papel en la serie, el actor oriundo de Puerto Piray comentó que todo depende de qué lado mire el espectador a su personaje porque para “ellos no son malos, son maleantes nada más, viven de robar dinero a otras personas y con esto quiero decir más allá de lo que pueda juzgar acerca del rol del personaje, cuando me toca actuarlo no lo juzgo sólo participo de las acciones que ellos hacen y cada uno tendrá sus razones íntimas para hacerlo” explicó.
Incluso indicó que por lo general “uno se entrega al espectador y hay que ponerlos también en contradicción, porque de alguna manera empatizan incluso con los malos”.
Por otra parte, cabe señalar que el argumento de la serie trata de cuatro amigas de la tercera edad que deciden irse a vivir a la misma casa con el fin de pasar sus últimos días todas juntas.
Finalmente, Moschner comentó en algún momento también le tocará alejarse de la actuación pero “si pienso en algo como deseo personal, me imagino volver a un rincón de Misiones, no sé si es por nostalgia, pienso juntarme un pequeño dinero para comprarme un terrenito y armar una pequeña casa para vivir en retiro y por supuesto, rodeado de las personas que quiera” finalizó.