La sexta fecha del Campeonato Misionero de Rally se comenzará a vivir desde hoy con la rampa de largada y show, mañana será la primera etapa en el regreso a Leandro N. Alem de la actividad después de la temporada 2019.
Las actividades empezarán este viernes a las 12, con la administrativa y técnica previa, que tendrán su epicentro en el Polideportivo Ricardo Balbín, donde se emplazará el Parque de Asistencia. Desde el mediodía, se habilitarán los caminos para que las tripulaciones puedan hacer la hoja de ruta.
Por la noche, desde las 19, se realizará la Reunión de Pilotos y el homenaje al expiloto Armando Sobolewski, quien además fue uno de los fundadores de la FeMAD.
Sobolewski corrió entre 1966 y 1977; en 1978 se sumó como colaborador de la FeMAD trabajando en distintos puestos en Pista y Rally, hasta que se retiró en 2014.
Desde las 20, se realizará la Rampa de Largada en la Plaza San Martín de Alem con la presencia de distintos shows musicales y también habrá un nuevo homenaje.
Carrera con tres tramos
La Etapa 1 se disputará este sábado desde las 10 y los tramos a utilizar son Primer Cementerio-ruta 225, que tiene una extensión de 12 kilómetros; y ruta 225-Los Pinos, que tiene 15 kilómetros. Cada tramo se repetirá en una oportunidad para hacer un total de cuatro pruebas especiales.
La Etapa 2 se realizará el domingo con otras cuatro pruebas especiales. Ese día se ocuparán los tramos ruta 225-Los Pinos (15 kilómetros) y Ex Senio-Acceso Colonia Chatón de 9,2 kilómetros de extensión.
El domingo, la AMPyNaR volverá a implementar el sistema de carrera utilizado en Apóstoles y habrá actividad en paralelo en ambos tramos buscando darle mayor actividad a las motos y cuatriciclos.
Ese mismo día, desde las 14, se disputará la séptima fecha del Súper Prime en el predio Súper Prime de 2,8 kilómetros.
La prueba es organizada por la AMPyNaR junto al Grupo de Rally de Alem, la Municipalidad de Leandro N. Alem y será fiscalizada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).