La posadeña Juliana Raimondi sigue dando pasos firmes en el patinaje a nivel nacional, que la ponen en la consideración como una de las grandes proyecciones de esta disciplina en la cual la provincia tiene grandes exponentes.
La joven vive un momento increíble, ya que este año participó en el Sudamericano promocional en San Juan, que se desarrolló del 26 al 31 de mayo, representando a la provincia y en el cual cosechó varias medallas para la tierra colorada.
“Me siento sumamente orgullosa por representar de la mejor manera a la provincia. Fue un año con muchos desafíos y méritos deportivos. Por suerte pude alcanzar y superar las propias metas que me había propuesto”, remarcó Juli en la charla que mantuvo con EL DEPORTIVO.
En San Juan, la posadeña se consagró campeona sudamericana en la modalidad Free Dance; cuarto puesto en la modalidad Solo Dance y subcampeona en la modalidad Libre.
Más allá de sumar nuevas experiencias y poder medirse con patinadores de otros lugares, lo más significativo ha sudo la evolución que logró en tan poco tiempo.
Tras la experiencia positiva en territorio sanjuanino, Raimondi volvió súper motivada para entrenar y presentarse en el Campeonato Nacional de la Divisional A que se realizó en dos etapas.
“Entiendo que la manera de seguir creciendo es entrenar más a fondo, aprovechar cada día para seguir aprendiendo. Es el único camino para conseguir los logros”, remarcó Juliana, quien pertenece a la escuela Hot Wheels, que se encuentra afiliada a la Federación Misionera de Patinaje.
En su incursión a nivel nacional, que se dividió en dos partes, la primera en julio pasado, Juli se quedó con el sexto lugar en la modalidad figuras obligatorias en la que participaron 26 patinadoras.
En el segundo tramo, que se realizó hace un par de semanas en Rosario, la posadeña logró el primer lugar en la misma modalidad, que posibilitó que sumara los puntos necesarios para consagrarse Subcampeona Nacional Junior de la Divisional A.
Juli fue la única misionera que participó en ambos torneos ubicando nuevamente a Misiones en los primeros puestos del escalafón nacional.
Raimondi, por lo que comentan las entrenadoras que la ven trabajar día a día viene en franco ascenso, ya que recuerdan que el año pasado debutó en la Divisional B, y tras varios primeros puestos, en distintas modalidades, este año siguió creciendo y cosechando logros en la divisional superior.