Los empleados municipales de Dos de Mayo solicitaron un incremento del sueldo básico al Ejecutivo local y están a la espera de una respuesta.
En la nota presentada, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), sindicato que nuclea a los empleados municipales, indicaron que “los ingresos coparticipables del municipio aumentaron desde enero 2022 hasta la fecha, en promedio 70%, pasando de en $16.738.641.90 en enero a $25.750.583,22 en agosto”.
Agregaron que “la Provincia viene estableciendo pisos salariales para los trabajadores estatales, alcanzando un valor actual de $72.220 por la jornada de 6 horas para un trabajador sin antigüedad, sin carga familiar y sin adicionales. Y el valor de la canasta básica total publicada en agosto por el INDEC fue de $119.775, marcando una variación de precios del 7,6% mensual. Los datos de Misiones son aún más preocupantes, ya que la canasta básica total en julio estaba en $145.478”.
Es por esto que “solicitamos un importante incremento del sueldo básico de los municipales, como mínimo igualando a los valores provinciales, a efectos de recuperar la pirámide salarial. Además, pedimos que se tomen los montos establecidos por la Provincia como referencia para los sueldos municipales, como también el valor de las asignaciones y sus actualizaciones”.