Se mantiene la ilusión. El equipo femenino de Guaraní Antonio Franco sacó pasaje a la instancia regional de la Copa Federal Femenina donde hoy recibirá a San Lorenzo de Monte Caseros, Corrientes, a partir de las 18 en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira.
Así sigue el sueño de estar presente en una nueva edición de la cita nacional. “Ese es nuestro objetivo y estamos yendo paso a paso”, dijo a EL DEPORTIVO la capitana de Las Franjeadas, Fabiana Gall.
El equipo de Villa Sarita tuvo una actuación que se podría calificar como ideal en el cuadrangular de la instancia provincial: sumó nueve puntos de nueve disponibles, convirtió diez goles en tres partidos y no recibió ninguno.
“Sacamos puntaje ideal, creo que mejor de lo que nos fue, imposible. El objetivo era ganar el cuadrangular porque queremos jugar la Copa Federal y estamos yendo paso a paso. Por suerte nos va bien y eso genera mucha confianza”, remarcó la capitana del equipo, que llegó a Guaraní hace tres años después de un paso por Huracán y Brown.
Con ese antecedente, las chicas se prepararon toda la semana para afrontar un nuevo duelo que las acerque un poco más al objetivo de estar presente en una nueva edición de la Copa Federal Femenina 2022.

Ahora, como representantes misioneras, se viene San Lorenzo de Monte Caseros, en una especie de semifinal que arrancará en Villa Sarita hoy y se definirá el próximo fin de semana en Corrientes.
“Sabemos que San Lorenzo es un equipo muy bueno, estuvimos mirando algunos videos. Pero nosotras pensamos en nuestro equipo, cada partido entramos con todo y le podemos todas las ganas porque sabemos cuál es nuestro objetivo”, remarcó la capitana.
La otra semi comenzó el domingo pasado con la goleada de Villa Alvear de Resistencia por 5-1 sobre Fontana de Formosa, en un partido jugado en la capital de Chaco. Los dos que pasen a la final jugarán por una plaza en la Copa Federal Femenina 2022.
Para Guaraní es una revancha. En 2021 perdió ante Atlético Oberá la instancia provincial y no pudo pelear por la clasificación a la Copa Federal que se jugó este año en febrero. “La verdad que es una espina que nos quedó. Desde que terminó ese partido, que nos quedamos afuera, cuando volvimos a los entrenamientos, a pesar de tener nuestra mente en la liga, nuestro objetivo ya era la Copa Federal”, remarcó la central.
Mientras el equipo sigue a paso firme en busca de ese objetivo, la capitana aseguró que “el grupo está de diez, muy bien. Las chicas se tienen mucha confianza, estamos entrenando desde hace mucho tiempo y por suerte nos vemos bien y con muchísima confianza”.
