El misionero Lautaro Amarilla (21), culminó ayer séptimo en el Torneo Sudamericano U-23 de atletismo, al alcanzar una marca de 63,65 metros en lanzamiento de jabalina, especialidad en la que actualmente lidera el ranking absoluto argentino.
El posadeño no pudo cumplir con el objetivo que se había propuesto en un principio y no logró superar su mejor marca, de 66,11 metros, en la pista del Centro Nacional de Entrenamiento de atletismo del estado de Paraná, en Cascavel, a 140 kilómetros de Foz de Iguazú.
De todas maneras, el representante de la Federación Misionera de Atletismo (FeMA) y, en este caso, también de la Confederación Argentina (CADA) tuvo un rendimiento más que positivo, si se tiene en cuenta que se trata de su primer torneo internacional de la categoría. Sobre seis lanzamientos posibles, el segundo y el sexto resultaron nulos, mientras que obtuvo su mejor marca del día en el tercer intento.
En cuanto al podio, la medalla de oro quedó en manos del local Luiz Mauricio Dias Da Silva, con un registro de 78,92, cercano a los 80 metros que exige la clasificación a los Juegos Olímpicos. En tanto, la medalla de plata fue para el paraguayo Antonio David Ortiz Cañete, con una marca de 73,15 metros; seguido por el ecuatoriano Jean Marcos Mairongo Mina, quien se alzó con el bronce con un registro de 66,71 metros.