En la sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo el pasado jueves se presentó un proyecto pedido por un grupo de comerciantes y ediles para reglamentar la actividad de los food trucks en la ciudad de Apóstoles que creció bastante, tanto en esta ciudad como en el mundo.
Estos vehículos gastronómicos que se han vuelto habituales en la Capital de la Yerba Mate en distintos eventos, pero también siendo permanentes los fines de semana siempre por la noche. Por esto, se aprobó en el recinto este pedido de reglamentar la actividad.
El edil, Juan Ahumada (Activar) contó que “es una actividad a la que están apostando muchos comerciantes de Apóstoles, porque se da esa versatilidad de moverse a diferentes lugares.Nosotros contamos con una Ordenanza, la misma establece que no deben estar a menos de 200 metros de distancia de un local gastronómico está muy bien redactada, el tributo y la habilitación, pero no establece la zona y es sobre eso que se debe reglamentar porque si no están sobre la zona permitida están fuera de lo establecido. Hay una laguna legal ahí”, explicó.
Además el concejal explicó que “se había hablado del espacio joven, pero no tenemos ese fondo jurídico legal y seguro el municipio atenderá el pedido.Esto es parte del crecimiento, es importante para la localidad”.
“Son varios food trucks, unos seis al menos, y esperemos que se pueda reglamentar porque fomenta la cultura turismo gastronómico. También la Ordenanza establece que los espacios para estos servicios gastronómicos no sean permanentes, porque eso perjudica a quien paga el alquiler de un local”, dijo Ahumada.
Los propietarios apostoleños de estos vehículos gastronómicos son habituales en diferentes eventos organizados por el municipio, pero con el tiempo ya no son sólo por estas ocasiones sino que se volvieron permanentes, parte del crecimiento gastronómico de la localidad. Ahora la decisión quedará en manos del municipio para los espacios que podrán ocupar y dónde poder moverse o no.