Este lunes se publicó en el Boletín Oficial de Misiones, y por lo tanto entró en vigencia, la “veda total” de pesca “tanto deportiva como comercial para el río Uruguay y todos sus afluentes en aguas jurisdiccionales de la Provincia”.
La medida tendrá vigencia hasta el martes 31 de enero de 2023.
Durante ese lapso, se podrá realizar pesca de subsistencia, entendida como la “practicada por el pescador, desde la costa con línea de mano y permiso respectivo, destinada a su consumo y al de su familia, prohibiéndose totalmente la comercialización de dicho producto”.
Los pescadores y acopiadores inscriptos ante el Ministerio de Ecología, que tengan en su poder pescados extraídos en tiempo y forma, deberán presentar Declaración Jurada de existencia hasta el día viernes 14 de octubre, lo que será constatado por personal de la cartera ambiental.

El incumplimiento será sancionado conforme con lo establecido por la Ley XVI – N° 8 (antes Decreto Ley N° 1.040/78) y Decretos Reglamentarios.
Vale resaltar que esta resolución se dicta en congruencia con lo impuesto simultáneamente por el Instituto Brasileño de Medio Ambiente del Brasil, por lo cual ambas orillas manejan la misma normativa para un mejor control y fiscalización.