Hay que confesar que cuesta un poco desarrollar nuevos hábitos, al comienzo arrancamos muy emocionadas, pero luego la rutina se va apoderando nuevamente día a día. Aun así, debemos intentar de muchas formas crear hábitos que se convierten en parte importante de nuestra vida como emprendedoras.
Por eso quiero compartirles hábitos muy sencillos que he ido incorporando a mi vida y recopilando de mis charlas con emprendedoras, estoy segura que podrás ponerlos en práctica y te ayudarán a crecer tanto personal como profesionalmente.
1. Consigue mentores que te ayuden a crecer
Para mí es quizás uno de los mejores hábitos; por ejemplo, cuando emprendemos es una gran oportunidad contar con estas personas, no importa si son más jóvenes o no, lo importante es el conocimiento que puedan transmitirte y la empatía que generes con ellos. Son esas personas que te acompañan, te guían, te hablan objetivamente, te escuchan, celebran tus logros y están cerca para ayudarte a impulsar tus ideas.
2. Un día a la vez
¿Cuántas tenemos miles de ideas cada día? Por muy insignificantes que parezcan ¡toma acción y lánzate!
¿Quieres comenzar a vender online?: asesórate
¿Quieres aprender a hacer podcast y contar miles de historias?: consigue a tu primer entrevistad@
¿Quieres tener ese espacio físico para mostrar tus productos?: busca nuevos lugares especiales para tu marca
¿Quieres lanzarte con esa idea loca que recorre cada centímetro de tu cabeza?: explora la forma de hacerla realidad.
No esperes a que sea el momento, la hora y el lugar perfectos comienza ya mismo.
3. Aumenta cada día tus redes de contacto
Son la oportunidad para mostrar lo que haces, conocer potenciales clientes, proveedores, conectarte con el ecosistema de emprendimiento y crear alianzas que beneficien tu emprendimiento. Aquí algunos tips para ampliar la red de contactos:
Habla con tus amigos y averigua sobre los grupos de emprendimiento a los que pertenecen y la posibilidad de ser parte de ellos.
Asiste a eventos, charlas, conferencias, preséntate y cuenta lo que sabes hacer.
Se parte de las comunidades de emprendimiento existentes, por ejemplo: Spacio Mujer. Motivadas entre Mujeres.
Regístrate en convocatorias y concursos.
¿Qué tal si te pones una meta de conocer mínimo 3 personas nuevas a la semana?
4. Desarrolla y potencia tu marca personal
Cada una de nosotras a lo largo de su vida va creando su propia marca personal; la crea cuando habla, cuando actúa, cuando sirve a otros, cuando da consejos, cuando crea nuevos productos y servicios.
Todos tenemos marca personal por ser seres humanos y tener un nombre, la metodología es un concepto que persigue la diferenciación individual para conseguir el éxito profesional. Destacar las fortalezas y características que te distinguen.