La recta principal del autódromo Ciudad de Oberá fue escenario ayer del lanzamiento oficial de la séptima fecha de la temporada para el Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, que se correrá este fin de semana.
Se trata de la penúltima fecha del año, razón por la que la doble jornada tendrá vital importancia en la definición de los campeonatos de las distintas categorías.
“Quiero agradecer a los pilotos que se siguen sumando, al municipio y al Gobierno provincial por la permanente colaboración”, resaltó el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), Oscar Mieres, quien fiscalizará la prueba organizada en la oportunidad por el Automóvil Club Oberá (ACO).
En cuanto a las novedades para el fin de semana, se prevé el debut de Sebastián Potscha, de solo 17 años, en la Clase 1. “Vengo del rally y este año tomamos la decisión de correr en pista”, dijo ayer en el lanzamiento el juvenil piloto, acompañado en la mesa por experimentados como Carlos Cabral, uno de los candidatos en el TC4000 Misionero.
Otra de las noticias para el finde será el debut de un Ford Fiesta en la Clase 3 de la mano del local Leo Stupiski, mientras que en la Clase 1 se sumará otro piloto de jerarquía nacional como Facundo Bustos, quien regresará al zonal de la mano del Fiat Uno del MB Power.
El cronograma oficial establece el inicio de la actividad para el sábado, con entrenamientos y clasificaciones, mientras que el domingo por la mañana serán las series clasificatorias y, al mediodía, las finales en las cinco categorías: Copa Fiat, Clase 1, Clase 3, TC4000 y TCM.
Las entradas
Desde la organización se informó que las entradas tendrán un costo de mil pesos por persona y serán válidas tanto para sábado como para domingo. Se espera cerca de un centenar de pilotos.
Discussion about this post