Un saldo positivo dejó ayer el primer amistoso de Guaraní Antonio Franco en el marco de la exigente pretemporada que lleva adelante con miras a su participación en la edición 2022/23 del torneo Regional Federal Amateur, cuyo inicio está previsto para el próximo 16 del corriente.
El rival del elenco posadeño fue Ex Alumnos 453 de San Vicente con el que jugó dos partidos de 50 minutos cada uno, dividido en dos tiempos de 25.
En el primer juego, la Franja alistó a los jugadores de mayor experiencia, quienes terminaron igualando sin goles con el ordenado elenco rojo sanvicentino. Los dirigidos por Carlos Marczuk hicieron el gasto del partido, manejaron la pelota pero les faltó el gol.

Más incisivo
El segundo amistoso, en donde estuvieron varios de los refuerzos que llegaron al club de Villa Sarita como Ariel Morales, Matías Barrientos y Ángel Piz, se mostró mucho más punzante y eficaz a la hora de atacar el arco de Ex Alumnos, que para este juego realizó muchos cambios y se notó una merma en su rendimiento.
El encuentro terminó con una amplia victoria de Guaraní por 5 a 0 con goles de Gastón Caruso y Rodrigo Barreto en dos ocasiones cada uno; Matías Barrientos y Emanuel Báez.
Los equipos
En el primer partido Guaraní formó con Guillermo Bachke; Alejandro Pérez; Enrique Villalba, Daniel Abello y Héctor Millán; Lautaro De La Cruz, Denis Benítez, Pablo Motta y Kevin Klimyauk; Cristian Barinaga y Ezequiel Monzón Cabral.
Por su parte, el segundo partido La Franja puso en cancha a Eduardo Flores; Matías Barrientos, Rodrigo Lechner, Ariel Morales y Manuel Roa; Darío Cardozo, Ángel Piz y Emanuel Báez; Miguel Méndez, Gastón Caruso y Rodrigo Barreto.
Un ensayo inicial positivo para un equipo que irá buscando rodaje con más amistosos que le permitirán llegar bien al debut frente a Nacional de Puerto Piray, en la segunda fecha.