La comunidad educativa del Instituto Privado Emanuel de Oberá compartió ayer el pedido de oración por la salud de una alumna de primaria. Esto sorprendió a muchos en la ciudad, ante el desconocimiento por lo que había sucedido. Las primeras versiones hablaban de un incidente durante un viaje de egresados a Carlos Paz (Córdoba), donde la niña resultó con lesiones tras caer de un segundo piso.
Desde la institución, la secretaria y el asesor legal decidieron nos responder a las consultas realizadas por este medio. Sin embargo, el rector de la secundaria, Daniel de Paula, explicó a PRIMERA EDICIÓN que el accidente involucró a una estudiante de la primaria, de séptimo grado, y lo único que se supo ayer es que la alumna se encontraba bien.
De acuerdo a los datos a los que accedió este Diario, el hecho en sí se registró durante el domingo cuando, por motivos que intentan establecerse, la niña cayó al vacío desde un segundo piso. Rápidamente se pidió auxilio y la menor terminó con lesiones en el cuerpo y traumatismo de cráneo. Desde entonces, se encuentra internada en un centro asistencial donde se recupera de lo sucedido. Tras el accidente, se notificó rápidamente a los familiares, quienes viajaron hasta Córdoba y se encuentran acompañando a la menor mientras sigue en internación, aunque sin riesgo de vida.
A partir de ahora, resta investigar lo sucedido para constatar quiénes se encontraban con la estudiante cuando sucedió el accidente que la dejó hospitalizada y si se cumplieron con todos los protocolos para recorridos escolares.
Este tipo de viajes a otras provincias deben contar con la correcta supervisión del equipo educativo, así como permisos legales de los tutores, bajo los cuidados permitentes al tratarse de niños en un recorrido escolar.
Cabe recordar que esta institución obereña adquirió notoriedad tras la denuncia realizada en 2016 por un docente discriminado por su orientación sexual. Tras ganar el caso, establecimiento deberá pagarle al profesor despedido alrededor de 900 mil pesos, según el monto actualizado a esta fecha. Ahora se suma lo sucedido con el caso del accidente de la alumna de séptimo grado en Córdoba.