Cerca de 2.500 profesionales de la medicina y sus ramas comenzarán hoy a disputar una nueva edición de las Olimpíadas Médicas y de la Salud, que se disputarán íntegramente en Posadas, en distintos escenarios de la capital provincial.
El telón se abrirá hoy desde las 8 con la disputa de los primeros partidos de fútbol, en el Club Crucero del Norte, mientras que a las 9 arrancará la maratón, tradicional prueba que servirá de apertura oficial de la cita que reúne a profesionales de todo el país.
“Estamos felices por poder recibir esta cita deportiva, cultural y del conocimiento. Queremos agradecer a las autoridades por confiar en Misiones y en Posadas”, dijo ayer el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien recibió a parte de las delegaciones en El Arco, uno de los principales accesos a la provincia.
El mandatario provincial estuvo allí junto al intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; y el ministro de Turismo, José María Arrúa, entre otras autoridades. La comitiva le dio la bienvenida a las delegaciones de Santiago del Estero y San Juan, además de entregar souvenirs y otros presentes.
“Todo esto tiene que ver con lo deportivo, pero también con el aspecto formativo y con venir a una provincia que los abraza y les da la bienvenida. Más allá de la competencia, también se destaca en este tipo de eventos el compromiso y la amistad”, sintetizó Herrera Ahuad, también médico, quien admitió que nunca participó de las Olimpíadas pero sí las vivió de cerca junto a su familia en varias oportunidades
“Sin dudas, estas olimpíadas van a ser de las mejores de los últimos años, gracias al apoyo del Gobierno provincial y de la Municipalidad. Esta cita se hace todos los años, pero nunca con esta cantidad de participantes”, agregó a EL DEPORTIVO el médico deportólogo Horacio Melo, actual campeón en tenis de las olimpíadas globales que se hicieron en julio último, en Portugal.
Melo, quien nuevamente participará en tenis, esta vez como anfitrión, aseguró que la expectativa es enorme y que, en la previa, el balance es más que positivo. “Creemos que vamos a superar todos lo estándares, además de la convocatoria, pocas veces vista”, cerró el profesional de la salud.