Una mujer de 35 años intentó ingresar droga para un familiar en su visita a la Unidad Penal VI, Instituto de Encausados Y Procesados del Servicio Penitenciario Provincial, pero en la requisa descubrieron la marihuana que había escondido en un par de zapatillas.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 14 y una vez confirmado que se trataba de una sustancia alucinógena, la mujer fue notificada de la causa “ facilitación de estupefacientes en el ámbito carcelario” mientras que la droga fue secuestrada.
Fuentes del SPP informaron que el interno que iba a recibir la droga es un hombre de 31 años, privado de su libertad por delitos contra la propiedad reiterados. El familiar llegó a la hora señalada y se inscribió para la visita y por cuestiones protocolares, desde la guardia requisaron todos los elementos que se predisponía a dejar para el interno.
En este proceso fue que descubrieron un envoltorio con aproximadamente 4 gramos de marihuana escondido entre la plantilla de una zapatilla. Uniformados de la Dirección Drogas Peligrosas de la policía confirmaron que se trataba de dicha droga.