El próximo domingo se celebra el Día de la Madre en Argentina, una de las fechas más celebradas. Es el día del año en el que las familias se reúnen para agasajar a las mujeres que son madres, compartir una comida y entregarles un presente.
Generalmente, este es el día del año que más mueve la actividad comercial, ya que el regalo de mamá es importante, se toman su tiempo, buscan, eligen. Este año, la mayoría de los comercios del centro de la capital provincial ya tienen los carteles anunciando el día y también ya tienen listas las ofertas y PRIMERA EDICIÓN recorrió algunos.
Una de las casas más visitadas en estas ocasiones especiales es Galver, una de las tiendas más antiguas de la ciudad, donde siempre se encuentra una prenda especial, de calidad y a buen precio.
Darío Tapia, subgerente de la tienda, que justo en este mes de octubre está cumpliendo 50 años, contó: “Arrancamos ya desde el 30 de septiembre con la venta del Día de la Madre, tenemos ofertas exclusivas para el regalo de mamá y un surtido general bien completo. Todos los años en estas fechas tenemos prendas exclusivas que sólo se venden en estas oportunidades, prendas a un precio más accesible.
“Dentro de nuestras propuestas para el regalo de mamá tenemos remeras lisas desde 1.190 pesos, pantalones desde 2.890 pesos en adelante, vestidos de fibranas en 3.390 pesos, prendas en línea deportiva de la marca Antártida que están de 4 mil pesos en adelante y un surtido general en lencería”, añadió.
Además contó: “Somos afortunados porque el misionero nos elige, gracias a eso podemos seguir adelante y este año Galver cumple 50 años justo en este mes, así que son 50 años junto a mamá”.
También la Joyería Sosa, otro ícono en la ciudad, el local de la calle San Lorenzo lleva 50 años junto a los posadeños y el segundo local de la calle Bolívar, hace seis, ofrece de todo para un presente destacado, con el 15% de descuento en efectivo y las cuotas sin interés con el Banco Macro en días designados.
Li Sosa, dijo que “el Día de la Madre es una de las fechas muy importantes, los padres e hijos suelen querer agasajar a las mamás en su día con un joya, y tenemos una variedad de joyas y precios, desde un dije con una cadena, un reloj, aros, anillos, es un presente distintivo, muchos eligen dijes de oro, aros, los relojes, hay mucha variedad de marcas y precios”.
“En plata y oro un dije arranca en 2.500 pesos, con una cadena seis mil pesos, y algo más llamativo, más grande hablamos de 15 a 20 mil pesos, en relojes a partir de 12 mil pesos una buena marca QyQ hasta los 60 mil pesos un Orient. La moda rosé se está usando mucho, tenemos una variedad para elegir”, destacó.
Y también las flores, el ramo de rosas o una planta, que es un regalo que nunca pasa de moda. Sofía Bogado, dueña de la Florería Flower de la calle Ayacucho, indicó que “para el Día de la Madre siempre se trabaja muy bien, hace 41 años que trabajo en esto y siempre se mueve mucho”.
“Una flor siempre es un buen presente, las flores son amor y son accesibles, un clavel cuesta 200 pesos, una gerbera 250 pesos, una rosa 600 pesos y después hay más variedad, plantas, macetas”, detalló.
Además reseñó: “Una planta para interior tenemos desde 800 pesos, un ramo de flores arranca de 2.000 pesos y una docena de rosas cuesta siete mil pesos, son rosas importadas, vienen de Ecuador y de Canadá. Incluso tenemos orquídeas hay para elegir”.
Discussion about this post