lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cambios en el Gabinete: la reacción de los sectores políticos y gremiales de Misiones

“La pobreza y la falta de trabajo, además de recuperar espacios para los desposeídos aún es tarea pendiente del Gobierno nacional”, remarcó el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach, acerca de la agenda que trabajará la provincia.

11 octubre, 2022

La noticia sobre la llegada de Victoria Tolosa Paz como ministra de Desarrollo Social; Raquel “Kelly” Kismer de Olmos como ministra de Trabajo y Ayelén Mazzina como titular de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad tuvo repercusiones de distinta naturaleza en los sectores políticos, gremiales y sociales de Misiones, quienes mayormente se mostraron expectantes, pero también críticos.

En ese sentido, en principio, el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach, afirmó a PRIMERA EDICIÓN que la Provincia cree que “las cosas que están encaminadas y son políticas de Estado, suponemos que seguirán en marcha, pese al cambio de nombres.Están planteados todos los reclamos que son genuinos de la provincia y será bienvenido que quienes llegan al cargo nos puedan escuchar con mayor predisposición”.

Y remarcó: “Es buena señal que las tres designaciones hayan recaído en mujeres, de quienes conozco sólo a Tolosa Paz, que ya ocupó cargos en el Ministerio de Desarrollo Social, por lo tanto conoce el lugar y la tarea”.

“A las otras dos ministras no las conozco, sé de la militancia y del trabajo político de ambas. Si creo que llegan al cargo con la sensibilidad propia de ser mujeres, podemos pensar que vamos a ser bien escuchados y bien interpretados”.

Al respecto de la agenda de Misiones con las funcionarias, Wellbach remarcó que “la pobreza y la falta de trabajo, además de recuperar espacios para los más desposeídos es todavía una tarea pendiente del Gobierno nacional”.

Este Diario también buscó la opinión de los ministros de Desarrollo Social, Fernando Meza y de la ministra de Trabajo, Silvana Giménez, quienes optaron por esperar la asunción de las nuevas funcionarias nacionales para opinar acerca de las designadas, ya que se encontraban creando líneas de comunicación para conocer la conformación de los nuevos equipos, sobre todo, por ejemplo, en las áreas de Potenciar Trabajo, Banco de Herramientas y otros de fortalecimiento a comedores y merenderos.

En el sector gremial de la provincia de Misiones, la reestructuración en el gabinete del presidente Alberto Fernádez “era esperable”.

 

 

Mónica Gurina, secretaria General de la CTA Misiones afirmó que la ministra Gómez Alcorta había sido clara “con las banderas de género que levantó en todo el país, y esta agresión contra las mujeres mapuches, por parte de la política nacional, por supuesto que la obliga a irse”, enfatizó.

“Lo ocurrido con las mapuches es inadmisible, y lo que está pasando en Trabajo y Desarrollo Social, tampoco lo es, porque el Gobierno nacional no cambia el rumbo”.

Gurina remarcó que “las compañeras que sí tienen voluntad de hacer una política distinta no están dispuestas a quedarse en esos lugares y las renuncias nos muestran que no han podido velar por los derechos de los trabajadores argentinos. Todavía no se ha reincorporado a gente que se despidió durante el gobierno de Macri”.

Y agregó: “Seguimos con una muy fuerte desocupación, no se avanzó en la estabilidad de la forma en que se debía, en relación a la política que planteó este Frente de Todos. Entonces hace falta un cambio de rumbo”, volvió a insistir.

A su turno, el secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Benigno Gómez y de la CGT Guacurarí, se mostró sorprendido por los cambios, “porque no estaba dentro de la agenda nacional”.

“El Trabajo y el Desarrollo Social es clave en la Economía. No necesitamos más técnicos, sino políticos que asuman para resolver las cuestiones laborales. Hoy el país tiene una elevada cifra de trabajadores que se encuentran en la irregularidad (negro) y se están incorporando gran cantidad de empleados con media jornada o bien, hay muchos que estan inscriptos en convenios de trabajo que no corresponden”, criticó.

 

Micaela Morán asumirá en lugar de Tolosa Paz en diputados

Cercana a Massa y pareja del extenista misionero José “Chucho” Acasuso, Micaela Morán reemplazará a Tolosa Paz en Diputados. Oriunda de Zárate, Morán es abogada y militante activa del Frente Renovador bonaerense. Hasta la fecha se desempeñó como subsecretaria de Planificación y Coordinación en el Ministerio de Transporte de la Nación.

De acuerdo a lo retratado por medios nacionales, Morán militó un tiempo en Juntos por el cambio pero, desde hace más de 10 años, tiene tanta cercanía con Massa como con su esposa Malena Galmarini.

La pareja del tenista misionero, José Acasuso integra el espacio Mujeres del FR, que lidera la titular de AySA.

Hija de Gustavo Morán (64), médico y concejal de Zárate por el Frente Renovador -que fue candidato a intendente del massismo en esa localidad, en 2015- Micaela Morán también es concejal del partido de Zárate, consignó el medio digital Infobae. En 2019, Morán fue electa edil y, desde que llegó a Transporte, ejerció en ese rol ad honorem. Entre 2015 y 2019 ya había ocupado un escaño en el Concejo Deliberante de su ciudad. Antes de llegar el suegro de Acasusso, fundó “Proyecto Zárate”, un partido vecinal, luego de lo cual se acercó al actual ministro de Economía.

Tags: ArgentinaDesarrollo SocialGabineteMisionestrabajo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Laboratorio misionero presentó un estudio sobre resistencia a los antimicrobianos

Next Post

Se reavivó el malestar en Iguazú por las demoras para cruzar el puente

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Con la llegada de las Fiestas, las mesas familiares se llenan de platos tradicionales, pero también aumentan los riesgos si no se respetan las normas básicas de higiene y conservación. En diálogo con la radio, la técnica superior en Bromatología Viviana Barr advirtió que muchos problemas se repiten año tras año por hábitos mal incorporados y llamó a extremar cuidados.“No es que hacemos todo mal, son hábitos mal tomados desde toda la vida. Como lo hacían antes, lo siguen haciendo, pero hoy todo cambió: cambiamos nosotros, cambió nuestra inmunidad y también cambiaron los alimentos”, explicó la especialista.Entre las recomendaciones principales, Barr remarcó que la base de la seguridad alimentaria está en la higiene. “El lavado de manos es importantísimo, al igual que la limpieza de las superficies, la desinfección de frutas y verduras y la cocción completa de los alimentos”, señaló. Además, puso el foco en un punto clave: “Hay que tener muchísimo cuidado con el rango de temperatura y con el tiempo en que los alimentos permanecen en ese rango”.
#OrigenRomántico #PanDulce #HistoriasConSabor
#PicnicSeguro #VeranoSinRiesgos #CuidaTuComida
💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.#TransporteSeguro #Misiones2025 #Reclamos #ControlVial #TransporteEscolar #Uber #AutosSinHabilitar
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en #ElAireDeLasMisiones, Rosy Ocampo, titular de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones, realizó un balance del año y expuso la compleja situación que atraviesa el sector.💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.⚠️ “Después de 20, 30 o 32 años trabajando legalmente, a veces uno se pregunta para qué habilitamos si cualquiera puede subir chicos a una combi y nadie controla”, cuestionó.📉 La referente señaló que muchos transportistas abandonaron la actividad: “Muchos colegas se dedicaron a otras actividades y dejaron el transporte escolar. Hoy seguimos un grupo reducido que nos dedicamos exclusivamente a esto”.📊 Actualmente, en 2025, se habilitaron 25 combis pertenecientes a 15 propietarios en toda la provincia. A pesar de las dificultades económicas, la actividad sigue siendo viable.💰 En cuanto a los valores, indicó que el año cerró con montos de entre 190 mil y 200 mil pesos mensuales, según la zona. “Por ahí suena mucho, pero si sacás la cuenta son unos $9.000 por día ida y vuelta, y termina siendo más barato que usar Uber, taxi o remis”.#TransporteEscolar #Misiones #ElAireDeLasMisiones #FMDeLasMisiones #ServiciosHabilitados #SeguridadVial
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atacaron a policías durante un disturbio: un efectivo herido y un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores