Entre los antiguos, la mariposa era el emblema del Alma y de la atracción inconsciente hacia lo luminoso, símbolo del renacer.
Una mariposa es símbolo de transformación total, representa la necesidad de cambio, mayor libertad y a la vez valentía.
Pasa de arrastrarse en la tierra a tocar el azul infinito del firmamento con una sensación de ligereza.
En la antigüedad se creía que la transformación asombrosa de la mariposa era similar al viaje del alma de un cuerpo terrenal a un cuerpo espiritual. Es símbolo de inmortalidad, de renacimiento y resurrección.
Que una mariposa blanca entre en tu casa en primavera o verano significa que tu suerte va a cambiar para mejor.
En griego su nombre es psyche al igual que Alma. Se pensaba que la psyche salía volando de la boca del que muere como si fuera una mariposa. En el sueño es anuncio de buena suerte y prosperidad.
La mariposa simboliza la ligereza, la inconstancia y la imprudencia.
Pero en la mariposa también existe otro símbolo y es el de su transformación desde una oruga hasta una hermosa y ligera mariposa, con lo que simboliza al Alma, a la muerte y al renacimiento bajo una forma más elevada.
La muerte del cuerpo humano es idéntico a lo que sucede cuando una mariposa emerge de su capullo. El capullo puede compararse al cuerpo humano, pero no es idéntico a tu ser real, sino que se trata solamente de la casa donde vive por un tiempo. Morir es mudarse de una casa a otra mucho más bella, es como una mariposa que emerge.
Es también conocida como la mensajera de Dios, la que lleva buenas noticias y protección, encierran la delicadeza, la fragilidad; su vuelo suave y lleno de calma evidencia el gran aspecto positivo de ellas ya que nos muestra el despojo de lo terrenal hacia lo espiritual.
Es el vuelo de un alma libre que se eleva en el aire.
Que el sol siempre ilumine tus pasos.