Integrantes de la Sección Núcleo del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional detuvieron este jueves a la madrugada a dos individuos, a los que les incautó dos escopetas y un ciervo sin vida que transportaban en una camioneta por la avenida Alicia Moreau de Justo (ex ruta 213) de la capital provincial
Los gendarmes estaban realizando un patrullaje preventivo sobre la arteria mencionada cuando observaron el desplazamiento de un vehículo a gran velocidad y realizando maniobras imprudentes, por lo que detuvieron su marcha.
Ante la sospecha de que podría tratarse de algún ilícito, se registró la pick up doble cabina, en cuyo interior hallaron dos escopetas, una de calibre 12/70 y la otra .20, con quince cartuchos en total, sin ningún tipo de documentación que avale legalmente su tenencia.
Más grave aún fue cuando al verificar la caja de carga de la camioneta, encontraron el cadáver de un Ciervo Axis, especie protegida autóctona de la zona.
Desde la Fiscalía de Instrucción en turno dispusieron el secuestro de las armas y del vehículo, además de la detención de los dos hombres que circulaban en el vehículo por infracciones a la Ley 20.429 de Armas y Explosivos y la Ley 22.421 de Protección Animal, aunque ya quedaron en libertad supeditados a la causa.
También intervino personal de Flora y Fauna del Ministerio de Ecología de Misiones, que lleva adelante los trámites con respecto al animal sin vida.