Grandes jugadores siempre hubo en River Plate, pero pocos llegaron a ser considerados ídolos como Ariel Arnaldo Ortega. El jujeño estuvo en Posadas y fue recibido por una multitud de fanáticos que compartieron junto a él una atractiva jornada en el Club El Brete.
El “Burrito” fue uno de los futbolistas más destacados y queridos en la entidad de Núñez y actualmente sigue ligado a la institución. Forma para del equipo senior del Millonario y además es el Coordinador del Selectivo Infanto-Juvenil y parte de su visita consistió en una charla para los más chicos.
Más de 500 personas fueron a ver al oriundo de Ledesma que, con humildad característica, cautivó a los fanáticos y habló con la prensa de diferentes temas, incluyendo su regreso a Misiones, su paso por River, su experiencia en el viejo continente, la actualidad del Millo, la importancia de tomar conciencia de cuáles son las prioridades de los más chicos y el sorpresivo anuncio de Marcelo Gallardo.
Y un día regresaste a Misiones, Ariel…
Sí, la verdad es que extrañaba esto y estoy muy contento de volver a esta hermosa provincia. Hace mucho que no venía y estoy feliz por compartir este momento.
Pasaste por varios clubes, pero tu cariño por River es especial…
Tuve la suerte de jugar en muchos lados, de conocer personas geniales, pero haber jugado en River claro que es especial porque es el club que amo. El amor que le tengo a River es como el amor a una madre. Después siempre me queda algo de cada club que pasé, todos me dejaron algo y aprendí algo de cada uno de ellos. Haber jugado en Europa es un sueño, pero más lo fue haber pasado por River.
Ricardo Rojas, ¿te suena?
Claro, me tocó compartir cancha con él y fue testigo de uno de los goles más lindos de la historia de los Superclásicos (NdR: el pase al misionero fue justamente de Ortega). Fue un buen compañero.
¿Cómo ves a River en la actualidad?
No fue una buena temporada, pero también hay que recordar que viene de pelear todo, de ganar todo lo que jugó. La gente se acostumbró a eso, pero también tiene que entender que a veces hay malas rachas. Es un equipo con nuevos jugadores que se está construyendo y eso lleva tiempo.
Hoy fue un día triste para el hincha Millonario y seguro la noticia de Gallardo también sorprendió…
La verdad es que Marcelo (Gallardo) ganó todo con River, elevó al equipo a lo más alto del continente y lo sostuvo por varios años. Claro que la noticia también me sorprendió y aunque al hincha le duela tiene que entender que es parte de la vida y más como en un fútbol que exige tanto como el argentino.
En este sentido… ¿te imaginás como técnico de River?
No, para nada. No me puse a pensar mucho en eso y tampoco hice el curso de técnico. No me veo dirigiendo a un equipo.
Se acerca el mundial y la ilusión es mucha, ¿cómo ves a la Scaloneta?
La verdad es que armó un grupo muy lindo. Veo a la gente emocionada, tenemos jugadores de primer nivel y al mejor jugador del mundo en nuestro equipo. Los resultados y el rendimiento en la cancha hacen que se genere muchas expectativas en el entorno, pero los mundiales hay jugarlos, son torneos aparte y más allá de que Argentina siempre es candidata, también hay selecciones muy preparadas y de mucha jerarquía.
¿Qué mensaje le podés dejar a los chicos que recién están dando sus primeros pasos en el fútbol?
Más que nada que entiendan que a esta edad tienen que divertirse. El fútbol es hermoso, me hizo conocer el mundo, pero a esa edad lo más importante de todo es estudiar, formarse como persona y después habrá tiempo para competir.
Un poco de su trayectoria
Conocido como el “Burrito” Ortega, es un exfutbolista argentino, que se desempeñaba como enganche. Actualmente es coordinador del selectivo infanto-juvenil de River Plate.Jugador histórico de River Plate, es reconocido como uno de los delanteros más desequilibrantes de la historia del fútbol argentino.
Ortega debutó en River en 1991 con 17 años, bajo la dirección técnica de Daniel Pasarella. Se asentó rápido y se consolidó dentro del equipo de Ramón Díaz que dominaría el fútbol argentino durante los 90, ganando numerosos campeonatos: los Aperturas de 1991, 1993, 1994 y 1996 y la Copa Libertadores de 1996. Luego pasó por Valencia (España), Sampdoria y Parma (Italia), Fenerbahçe (Turquía), Newell´s y tuvo paso por la B Nacional hasta que finalmente se retiró el 8/12/2012.