Se realizó el encuentro de Foro de Seguridad en Apóstoles, y los vecinos junto a las autoridades policiales, funcionarios municipales y el juez de paz pusieron en común sus inquietudes y dialogaron acerca de cómo proceder para mantener una buena convivencia en la ciudad.
Entre los temas que abordaron, se destacaron la implementación de más controles en los boliches y también apuntaron contra la venta de bebidas alcohólicas a menores.
Cada comisión barrial participa de esta instancia de debate y toma de decisiones para contribuir al diseño de nuevas medidas que los beneficien y brinden seguridad. Sobre los controles en los locales bailables, pautaron trabajar para evitar situaciones de violencia que suelen ocurrir al horario de cierre.
En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Poliszuk, opinó que “Apóstoles es una ciudad tranquila”, pero igualmente no se debe descuidar la integridad de los jóvenes a la salida de las fiestas y bailes.
Otro punto importante que se trató tiene que ver con la preocupación que algunos padres manifestaron respecto al consumo de alcohol y estupefacientes por parte de menores de edad, incluso en establecimientos educativos.
El funcionario mencionó que la directora de una institución educativa relató que son prácticamente habituales la pelea entre chicos, las cuales son grabadas con celulares y luego publicadas en redes sociales.
“Concluimos que la problemática se inicia en la casa, con la familia y se estableció más control policial, también convocar a los comerciantes recordando que hay una ley vigente. Por otra parte, presencia policial en la salida de los alumnos en los establecimientos educativos, también los barrios que han pedido más presencia policial por robos”, aclaró Poliszuk.
En otro orden, el municipio puso a disposición refugios para resguardar a personas que sufren adicciones, más precisamente menores de edad que están en vía judicial y necesitan acompañamiento para poder recomponerse; aunque también es fundamental el apoyo de los padres.