“Mujeres en cuarentena” es un proyecto musical que nació y consolidó en plena pandemia. Hoy sus integrantes llevan sus voces y canciones por distintos escenarios de la región.
Por eso, estas artistas posadeñas brindarán esta noche, a las 22, un show en homenaje a “Las madres” en el espacio cultural Misionero y Guaraní (Buenos Aires al 1546) de Posadas. Además, el próximo viernes 4 de noviembre, este grupo de mujeres volverá a subir al escenario para participar de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate de Apóstoles.
Por otra parte, vale destacar que por su labor en el ámbito de la música y la cultura, este cuarteto integrado por Susana Gala, Susana Moreno, Patricia Silvero y Gaby Faviero, fue declarado de Interés Municipal, por el Concejo Deliberante de esta ciudad. A su vez, Mujeres en cuarentena, cuenta con el aporte artístico de los músicos: Matías Segovia (bajo), Mauricio Teteruk (teclado), Mateo Castillo (batería) y Horacio Dominguez (guitarra).
Con respecto a la presentación de esta noche en la peña Misionero y Guaraní, las intérpretes indicaron a este Diario, que buscarán esperar juntas el Día de la Madre: “Siempre las amistades y las familias que nos acompañan da lugar a que pueda haber un clima muy lindo para una noche alegre y emotiva. Nosotras como siempre, pondremos lo mejor para que eso pase”.
Al respecto comentaron que este grupo se caracteriza por una variada grilla de canciones de distintos géneros musicales de acuerdo a cada acontecimiento, “en este caso tenemos un bloque especialmente preparado para el Día de la Madre, con algunas canciones emotivas, pero queremos cerrar con un tema sorpresa ‘pum para arriba’. Después tenemos los temas clásicos nuestros que a nosotras nos identifica como ‘2020: el año donde se detuvo el tiempo’ porque esta agrupación, justamente se formó en cuarentena como una de las que sobrevivió a esta época tan difícil”, recordaron estas intérpretes
Además adelantaron que “estamos próximas a cambiar nuestro nombre artístico, estamos viendo la evolución, porque gracias a Dios esto se fue superando y estamos dejando atrás una etapa muy triste de nuestras vidas entonces, sin olvidarnos de lo que significó y de lo que podemos sacar en limpio y de lo que nos haya quedado de esto, para ser mejores personas y mejores artistas en nuestro caso, pero estamos sacándolo de a poquito, para empezar una nueva etapa con alegría y con mucha vida sobre todo”, expresaron.
En este sentido, señalaron que “la gente está ávida de alegría, de poder conectarse; el público quiere cantar, quiere bailar, quiere conectarse con el artista. Además, gracias a Dios tenemos una diversidad de escenarios, de géneros musicales y de artistas en esta provincia”.
Finalmente, el grupo recordó que tuvo su lanzamiento por streaming que “en ese tiempo era sin público y sobrevivimos. Acá estamos las cuatro que tenemos una amistad entre nosotras, es un grupo muy lindo que se está sosteniendo y esa diversidad de géneros musicales nos hace un poquito distintas y que dentro de un show podemos cambiar por ser justamente, cantantes populares”.