Este fin de semana en Cerro Azul, se realizó la elección de la Embajadora Cultural de la 33° Fiesta Provincial del Durazno y 12° Fiesta Provincial de la Producción Frutihortícola.
Allí, resultó electa como nueva Embajadora Cultural de la Fiesta del Durazno y de la Producción Frutihortícola, Mariela Fuchs. En tanto, la segunda Embajadora y Miss Amistad resultó Kimberly Radaelli.
Vale decir, que es la primera vez que se elige, en lugar de reina, para dejar de lado “antiguos” estereotipos, una Embajadora Cultural.
En la ocasión, y en el marco de un numeroso público que se dio cita en el polideportivo Ireneo Pletsch, fue elegida Miss Amistad, la candidata que llegó desde Azara, Kimberly Radaelli, de 19 años, que trabaja como secretaria y coordinadora de viajes.
Kimberly fue elegida por el voto de sus compañeras como “Miss Amistad” y el jurado la elegió como segunda Embajadora.
En tanto, la flamante Embajadora Cultural electa, Mariela Fuchs, llegó desde Bonpland, tiene 20 años, y es estudiante del Profesorado de Agronomía para la Educación Secundaria.
Tras la pandemia, es la primera vez en que la Fiesta Provincial del Durazno y de la Producción Frutihortícola vuelve a realizarse, con mucha alegría, esfuerzo y dedicación.
Comenzó el viernes con el desfile de instituciones y la Noche de la Juventud, siguió el sábado con la Noche de Elección de la Embajadora Cultural, y continuó este domingo en su lornada de Cierre y Festejo del Día de la Madre, en la Plaza San Martín de Cerro Azul.