La fiesta no pudo ser completa en el estadio Monumental y para Marcelo Gallardo, el entrenador que luego de 8 años al frente del primer equipo y 14 títulos en su haber, se despidió en su casa. Banderas, pancartas, cantos y hinchas llorando en el adiós al DT más ganador de la historia de River Plate.
Aunque todos los focos apuntaban a Gallardo, este domingo por la noche el equipo del Muñeco careció de ideas y fue superado por Rosario Central, que se llevó el triunfo por 2 a 1 y lo dejó al Millonario definitivamente fuera de la lucha por el título de la Liga Profesional de Fútbol.
Alejo Veliz con un doblete, a los 13 minutos del primer tiempo y a los 3 del complemento, le dio el triunfo al equipo visitante, mientras que Matías Suarez, a los 42, descontó para el local.
Juan Fernando Quintero fue expulsado a los 58 minutos del segundo tiempo por agresión sobre el árbitro Fernando Echenique, cuando se esperaba la confirmación del VAR sobre una jugada de supuesto penal sobre Enzo Pérez, que finalmente no existió.
Con este resultado, River dejó pasar la oportunidad de ponerse a tiro del líder Boca, quien le lleva cuatro puntos de ventaja, y se despidió de la lucha por la Liga Profesional.
El último partido y despedida de su estadía en River, Marcelo Gallardo lo tendrá el próximo domingo en Avellaneda cuando enfrente a Racing Club.
Juanfer Quintero fue la voz de los hinchas de #River y expresó el agradecimiento cara a cara con Marcelo Gallardo. pic.twitter.com/PkUNHZgWJi
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 17, 2022