Una mujer de 34 años se encontraba internada con heridas de consideración, luego que fuera atacada por su expareja en una vivienda de San José. El presunto agresor fue detenido, mientras se aguardaba nueva información acerca del estado de salud de la víctima.
Ayer a las 15, un hombre de 35 años llegó a la comisaría local visiblemente conmocionado y en busca de ayuda. Manifestó que su pareja había sido atacada a puñaladas y solicitaba una ambulancia urgente para que la atendieran.
Rápidamente una patrulla llegó a un domicilio de avenida Queirel casi Edelmiro Duarte, muy cerca del hospital local. Hallaron a la mujer tendida de espaldas en el piso y con lesiones en distintas partes del cuerpo.
Personal médico la estabilizó en el nosocomio local y luego la trasladaron al Hospital Escuela de Posadas debido a la gravedad de las heridas y para que le realizaran estudios complementarios.
La mujer llegó a contar a los policías que el atacante había sido su expareja, a quien identificó con nombre, apellido y dirección, hecho que posibilitó detenerlo. Se trata de un hombre de 47 años con domicilio en el barrio Jardín de San José. Poseía lastimaduras en su mano izquierda motivo por el cual con custodia, primero lo llevaron para que lo asistieran antes de alojarlo en una celda.

La víctima presentaba heridas cortantes en el abdomen, en una de mama, arriba de la ceja izquierda, en la zona posterior del cuello, fracturas en costillas del lado izquierdo, además de laceraciones en la zona gástrica.
Por lo que pudo saber este Diario recientemente la mujer había culminado la relación con quien fue su atacante y volvió a ponerse en pareja. Este se encontraba con ella y se había retirado de la vivienda minutos antes que llegara el ex y ocurriera la agresión.
Las actuaciones fueron informadas al Juzgado de Instrucción 4, a cargo del magistrado Miguel Faría. Ordenó que el detenido sea informado de una causa en su contra caratulada inicialmente como “homicidio en grado de tentativa”.
En tanto, personal de la Policía Científica de la UR-VII realizó las pericias de rigor en el lugar del ataque. Persistía la búsqueda del arma blanca utilizada.