En medio de la tremenda crecida del río Iguazú, el lunes un hombre cayó desde una de las pasarelas del salto Bosetti, en el Parque Nacional Iguazú. Tras casi dos días haber iniciado el operativo de búsqueda de la mano de Prefectura Naval Argentina (PNA), Bomberos Voluntarios y el equipo de la Policía de Misiones, hoy encontraron un cuerpo en Foz de Iguazú (Brasil).
Según señala Infobae, pertenece a un ciudadano de nacionalidad canadiense, de 58 años, y ahora investigan si se trata del mismo hombre que cayó desde una de las pasarelas del lado argentino.
Fuentes de la investigación confiaron que el hombre fue reportado como desaparecido en un hotel de la localidad misionera de Puerto Iguazú. La Justicia brasileña llevará a cabo los procedimientos correspondientes.
Vale resaltar que las fuerzas de seguridad brasileñas encontraron el cadáver cerca del puente internacional Tancredo Neves (que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú).
Los hechos
El lunes a las 10.55 desde Parques Nacionales informaron a la comisaría Primera acerca de un hombre que se había caído o arrojado desde el mirador del Salto Bosetti.
En el lugar hallaron un par de calzados que se presume era de la persona en cuestión. Inmediatamente cerraron ese sector y alertaron a Bomberos Voluntarios y a personal de Prefectura Naval para las tareas de búsqueda y rescate, acciones limitadas debido a la gran cantidad de agua que corría por el río Iguazú, hecho que tornaba peligroso para el mismo personal intentar acciones en el curso de agua.
“La gente quedó shockeada, la guía, por ejemplo que testifica lo ocurrido, estaba en un estado de shock y muy alterada”, manifestó a Fm de las Misiones, el periodista de Radio Yguazú, Mario Antonowicz.