Ya comenzó la cuenta regresiva y sólo restan los últimos retoques. Por primera vez en la historia, Posadas será sede la máxima cita continental: se trata del Panamericano de Pádel en la categoría Seniors, que se disputará en la capital provincial del 17 al 20 de noviembre.
“Es algo inédito para Misiones, es un hito, al mismo tiempo que un orgullo y una responsabilidad para nosotros organizar un torneo de esta magnitud”, confió ayer a EL DEPORTIVO el vicepresidente de la Asociación Misionera de Pádel (AMiPaD), Horacio Ayunes.
La cita reunirá a 400 jugadores del más alto nivel de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Ecuador, México y Estados Unidos, países que ya confirmaron su presencia. Se disputará tanto en Caballeros, en las categorías más de 35 años, más de 45 y más de 55; como en Ladies o Damas, en más de 30, más de 40 y más de 50. A su vez, cada divisional etaria tendrá a su vez subcategorías por nivel de juego, es decir, A, B y C.
“Vamos a tener cerca de veinte canchas activas para la disputa del Panamericano Senior. Se va a jugar en el Complejo X3 de la avenida Salvador Miqueri, en el Complejo Arenas y Frana Pádel, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus; y en Arenas Centro”, destacó el dirigente, quien destacó la labor que realizó la familia del pádel misionero para ser elegida como organizadora del campeonato.
“Que nos hayan elegido es el reflejo de mucho trabajo y de que éste es el camino que tiene que seguir el pádel misionero para seguir creciendo y desarrollándose”, indicó Ayunes.
El certamen, al que se accede por clasificación nacional, contará con el apoyo de diversos auspiciantes, además de la gobernación provincial, vicegobernación, Ministerio de Turismo, Ministerio de Deportes y Municipalidad de Posadas. “Más allá de lo deportivo, el certamen va a generar un interesante movimiento turístico”, agregó el vice de AMiPad.
Además, la cita también permitirá fomentar el pádel en la tierra colorada. “La familia del pádel misionero es muy grande y cada vez hay más adeptos, más jugadores. Esperamos contar con el apoyo de todos, incluso de quienes no están ligados a la disciplina, ya que va a ser un torneo de jerarquía, con representantes de ocho países y de jerarquía internacional”, cerró Ayunes.