La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Vicente incorporó una nueva unidad a su plataforma de vehículos de trabajo. Se trata de una unidad de rescate de altura que tiene incorporado el sistema de mangas y monitor para tirar agua desde arriba. Puede levantar hasta 32 metros de altura con un sistema de grúa y es único con esas características en Misiones.
Octubre comenzó bien para los bomberos voluntarios de San Vicente porque presentaron la nueva unidad que se incorporó a la lucha contra el fuego y para rescates en altura.
Se trata de un viejo anhelo de los trabajadores civiles de la “Capital Nacional de la Madera”. Si bien no hay muchos edificios altos en San Vicente, la proyección es que en los próximos años se vayan concretando. “Queremos estar preparados”, dijo un vocero de los bomberos.
El Móvil 21 es un camión Mercedes Benz Axor 2006 que la Asociación Civil de los Bomberos Voluntarios compró directamente a Alemania. “Esta en excelente estado y con pocos kilómetros, prácticamente nueva”, indicaron desde la entidad. El costo de la adquisición rondó los noventa y tres mil dólares, incluidos los gastos de aduana.
La flamante incorporación cuenta con un acoplado autobomba o sistema de tirar agua desde arriba lo que puede facilitar el acceso a lugares donde los efectivos no pueden ingresar por tierra y además trae incorporado una cisterna que le da autonomía.