Durante la pasada semana se llevó adelante en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), la primera concentración de la Preselección Argentina de Cestoball de la rama masculina y el misionero Ángel Da Silva fue partícipe de la misma, dejando una gran impresión en el cuerpo técnico que lidera la entrenadora Melina Véliz.
Con vistas a lo que será el Mundial de Mayores en India el próximo año, el combinado “albiceleste” inició la preparación con 23 jugadores, realizando los mismos trabajos físicos y tácticos en doble y hasta triple turno.
Además, el fin de semana pasado hubo un partido amistoso oficial y con presencia de público. Allí se estableció en el Equipo Celeste y el Azul, los cuales midieron fuerza e intentaron establecer el mejor juego posible.
Da Silva, actual entrenador de las formativas y jugador de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado, formó parte del equipo y dejó una grata impresión con su juego. “Venir del básquet te hace todo más sencillo, aunque tenés que adaptarte a las reglas del cesto. Por suerte pude acomodarme rápido” relató el jugador a EL DEPORTIVO.
Sobre la concentración dijo que “estoy muy contento, se entrenó muy bien y el sueño está más latente para ir al Mundial. Hay un plantel con muy buenos jugadores, sobre todo de provincias que vienen jugando desde hace un buen tiempo. Misiones recién este año comenzó a competir oficialmente en masculino, pero ha logrado dar pasos excepcionales”.
La Selección que dirige la tucumana Véliz volverá a concentrarse antes de fin de año -se aguarda por fecha y sede- con el objetivo de ir delineando el posible plantel definitivo que viajará a India.