Este sábado la Policía Científica de Foz de Iguazú confirmó a las autoridades argentinas que el cuerpo que el cuerpo hallado el martes cerca del puente internacional Tancredo Neves es el del turista canadiense que había caído a las aguas del Salto Bosetti en el área Cataratas, desde uno de los miradores turísticos
La extracción de las huellas dactilares permitieron identificar el cadáver del canadiense Sean Saraq de 58 años.
El hecho
El lunes a las 10.55 desde Parques Nacionales informaron a la comisaría Primera acerca de un hombre que se había caído o arrojado desde el mirador del Salto Bosetti.
En el lugar hallaron un par de calzados que se presume era de la persona en cuestión. Inmediatamente cerraron ese sector y alertaron a Bomberos Voluntarios y a personal de Prefectura Naval para las tareas de búsqueda y rescate, acciones limitadas debido a la gran cantidad de agua que corría por el río Iguazú, hecho que tornaba peligroso para el mismo personal intentar acciones en el curso de agua.
Tras casi dos días haber iniciado el operativo de búsqueda de la mano de Prefectura Naval Argentina (PNA), Bomberos Voluntarios y el equipo de la Policía de Misiones, el martes encontraron un cuerpo flotando en el Río Iguazú del lado de Brasil.
Los bomberos del vecino país extrajeron el cuerpo y realizaron los trámites médicos legales correspondientes para identificarlo finalmente este sábado 22 de octubre las confirmaron que se trata del turista de 58 años.