lunes, diciembre 22, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Las mejores publicidades de los mundiales a lo largo de la historia

Las publicidades del mayor evento futbolístico han marcado a las generaciones a medida que pasaron los años. Repasamos algunas de las más recordadas y emocionantes creaciones.

20 noviembre, 2022

 

Cada vez falta menos para que la pelota comience a rodar en Qatar 2022 y los fanáticos del fútbol comienzan a entrar en el clima del Mundial. Gran parte de la “culpa” de esto la tienen las ingeniosas campañas publicitarias, que logran conectar con los hinchas y crear aun más expectativa y exaltación para ver a la Albiceleste en acción.

En ese sentido, este viernes se estrenó uno de los comerciales más esperados por los argentinos, el de la cerveza Quilmes, que siempre suele sorprender con su creatividad y emoción. Titulado “Coincidencias“, el spot que hace referencia a la ilusión que existe de cara a Qatar 2022, aunque ese entusiasmo implique encontrar vínculos de lo más insólitos con el Mundial de México 1986. Desde la hora a la que se jugará el partido final hasta el pronóstico climático de la última Navidad antes del torneo y la posición de Júpiter durante el partido decisivo.

A su vez, la publicidad contó con la participación de varias figuras, como el actor Mario Alarcón y el arquero de la selección, Franco Armani, quien nació en octubre de 1986. También hace su aparición Pedro Aznar, quien menciona que el mismo año en el que Maradona levantaba la copa, él y Charly García colaboraban para lanzar un himno, “Hablando a tu corazón“. “Ahora les toca a ustedes”, les pide el bajista a Louta y Goyo Degano (cantante de la banda Bandalos Chinos) incitándolos a hacer su versión de la canción y así continuar con las coincidencias.

Pero esta tradición de apelar al romanticismo y la pasión de cara a un Mundial de Fútbol viene desde hace muchos años. Es por eso que, mientras Messi y compañía se preparan para el debut ante Arabia Saudita el 22 de noviembre en el estadio de Lusail, desde PRIMERA EDICIÓN proponemos un recorrido por las decenas de publicidades que han salido sobre los mundiales a lo largo del tiempo.

10) “Putin”  (TyC Sports, Rusia 2018)

La controvertida publicidad de TyC Sports se lanzó para el Mundial de Rusia 2018 y fue levantada del aire a las pocas horas tras recibir una oleada de fuertes críticas por haber sido catalogada como homofóbica y machista, pero ganó una distinción internacional.

9)  “Nieve de papelitos” (Personal, Alemania 2006)

Un conmovedor spot que enseña con orgullo una parte muy nuestra de vivir el fútbol, aportándole color y participando activamente desde la tribuna. En la publicidad se puede ver como una lluvia de los tradicionales papelitos que se arrojan de las tribunas argentinas empiezan a caer sobre toda Alemania, marcando así la llegada de los hinchas argentinos. 

8) “Todos juntos” (Coca Cola, Alemania 2006)

De los comerciales más delirante y graciosos. Todos estaban locos por Argentina, alentando con el típico movimiento de brazos que vemos repetido hasta el hartazgo en el spot, ya sea por personas (con sus brazos reales) o por objetos de todo tipo con bracitos de cartón rojo que se mueven sin parar. Todo acompañado de una pegajosa canción que es una adaptación del hit “We Didn’t Start the Fire” de Billy Joel.

7) “Háganlo por todos los que no llegamos” (CTI, Alemania 2006)

Con la canción de Italia 90′ e imágenes que representan al futbolero que todos llevamos dentro, la extinta compañía telefónica dejó una de las mejores publicidades para Alemania 2006.

6) “No me arrepiento de este amor” (Quilmes, Alemania 2006)

Este spot de la compañía cervecera enseña imágenes de los fanáticos emocionados con el Mundial, acompañada por la canción “No me arrepiento de este amor” de Gilda, pero interpretada por la banda de rock Attaque 77.

5) “Lesotho” (Coca Cola, Sudáfrica 2010)

La campaña relata la historia de un país (Lesotho) ubicado en el medio de Sudáfrica, cuya Selección no clasificó para la Copa del Mundo, dejando a dos millones de hinchas sin equipo para alentar, por lo que un grupo de argentinos intentan contagiar su pasión a los lugareños y sumarlos a la hinchada albiceleste. 

Como un dato de color, la pieza fue filmada en diferentes versiones: hinchas de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay

4) “Tanta gloria” (Quilmes, Corea-Japón 2022)

La letra de este spot hace un resumen de la historia futbolística en Argentina, comenzando por los primeros años (posiblemente se refiere a las décadas de 1910, 1920 y 1930), para luego saltar con la segunda estrofa a la Copa Mundial de Fútbol de 1978, realizada en Argentina y donde la selección de fútbol de dicho país salió campeona por primera vez.

3) “Argentinos” (TyC Sports, Sudáfrica 2010)

De cara al primer Mundial en el continente africano, el canal de deportes lanzó este sport que recrea cómo se ven los hinchas argentinos a sí mismos y cómo les ven desde fuera. 

Con la voz de personas de diferentes partes del mundo que hablan del comportamiento de los hinchas y los jugadores argentinos, se comparan las costumbres argentinas con las de otros países.

2) “Jogo Bendito – Papa Francisco” (TyC Sports, Brasil 2014)

 

TyC Sports presentó “Jogo Bendito”, comercial con el cual le dio el puntapié inicial a su cobertura en el Mundial de Brasil 2014. Utilizando las palabras del Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, meses antes de la Copa del Mundo, construyeron uno de los mejores mensajes de aliento para el equipo nacional y todo el pueblo argentino.

1) “Bendito” (Quilmes, Alemania 2006)

Los creativos de la empresa cervecera crearon una de sus mejores obras para el mundial de Alemania. Con una serie de versos, lograron sintetizar la emoción del futbolero de cara a un Mundial y reflejar “Lo glorioso…lo grosso, que es ser argentino”.

Tags: #Mundial2022#Qatar2022Publicidades
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

OTC jugará en La Bombonerita y va por la recuperación

Next Post

Frenaron acopio de casi dos toneladas de droga en el monte misionero

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
El titular de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón Maceda, se refirió a los recientes reclamos por incumplimientos en fiestas de egresados y aclaró que los padres afectados pueden realizar denuncias aun cuando el prestador del servicio no esté registrado formalmente.“Para Defensa del Consumidor la responsabilidad es la misma. Puede no estar inscripto, no ser monotributista o no tener habilitación, y eso no lo exime. Al contrario, esos faltantes son agravantes”, afirmó el funcionario.
Padres de alumnos egresados de la EPET N.º 1 de Posadas denunciaron graves incumplimientos por parte de una empresa contratada para la recepción de fin de curso. La situación generó malestar, angustia y pérdidas económicas, pese al esfuerzo realizado durante meses por las familias y los estudiantes.Pablo Cabral, padre de una alumna, relató que el servicio fue contratado en febrero con la expectativa de brindar a los egresados una celebración acorde al cierre de una etapa clave. “Nada de lo contratado, o muy poco de lo contratado, sucedió”, aseguró, y remarcó que se trataba de un festejo especial “por todo el esfuerzo que significa terminar una escuela técnica y celebrarlo como se merece”
Las celebraciones de fin de año suelen estar asociadas a la alegría, los encuentros familiares y los brindis, pero no todas las personas viven este tiempo de la misma manera. En ese contexto, la Dra. Mirta Soria, especialista en gerontología, destacó la necesidad de poner especial atención en los adultos mayores durante las fiestas, no solo desde el cuidado de la salud física, sino también desde el acompañamiento emocional.“Las fiestas pueden ser muy lindas para algunos, pero para otros pueden traer tristeza, recuerdos dolorosos o sentimientos de soledad”, explicó Soria, y remarcó que en este período “afloran muchas emociones y es fundamental tener una escucha activa”.
Con la llegada de las celebraciones de fin de año, desde la Dirección General de Bomberos de la Policía de Misiones intensificaron el llamado a la concientización y al uso responsable de la pirotecnia, con el objetivo de prevenir accidentes, lesiones y principios de incendio. El director general del área, Daniel Espíndola, brindó una serie de recomendaciones clave y recordó la normativa vigente en la provincia.
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Regalo de Navidad: buscan a un misionero que ganó 70 millones de pesos en el Quini 6

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Viajar con carga en el techo: “El vehículo cambia la aceleración y también el frenado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejaron firme el fallo que ordena reparar daño al gendarme falsamente acusado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Supuesto tornado tocó suelo en Paraguay, cerca de la frontera misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En el barrio donde atacaron a Iglesias investigaban a una peligrosa banda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia el título automotor: cómo es el nuevo trámite clave para todos los conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones despide a Daniel Fernández Catá, la voz que puso claridad al clima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores