El torneo Clausura que organiza la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) ingresará en etapas decisivas, teniendo en cuenta que se disputarán los partidos semifinales, que definirán qué equipos irán por el título de campeón.
Uno de los cruces de “semis” tendrá lugar en la chacra 156 de Villa Cabello, donde el local CAPRI recibirá a Leones de Encarnación (Paraguay), mientras que el otro duelo de semifinales tendrá lugar en Eldorado, donde el dueño de casa, Carayá Rugby Club será anfitrión de Centro de Cazadores.
Ambos partidos se disputarán desde las 16.10 y los ganadores obtendrán el pasaje a la definición del último torneo de XV de la temporada, en la antesala del inicio de los certámenes de rugby reducido (seven a side).
El “azzurro” de Villa Cabello terminó primero en la Zona Sur, donde ganó todos los partidos que disputó durante las dos ruedas del certamen, por lo que clasificó en forma invicta.
En segundo lugar se ubicó Centro, que redondeó una buena campaña y sólo se vio superado por CAPRI en ambos clásicos.
Por su parte, los “Monos” eldoradenses se quedaron con el primer lugar de la Zona Norte, relegando al segundo puesto a los Leones encarnacenos y dejando fuera de la clasificación a Cataratas RC, otro de los candidatos.
Los cuatro llegaron a esta instancia con las mismas posibilidades, y ahora buscarán los dos boletos que llevan a la final, razón por la cual se esperan partidos parejos y muy disputados en la jornada de hoy.