Integrantes de la sección “Aristóbulo del Valle”, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería Nacional, desplegados sobre la ruta provincial 211 a la altura del paraje Tres Hermanas de la localidad Dos de Mayo detuvieron a un hombre y secuestraron 211 kilogramos de marihuana prensada que transportaba en una camioneta.
De acuerdo a fuentes de la fuerza de seguridad, el procedimiento se realizó el viernes y fue secuestrada una Chevrolet S10 en la que fue hallada la droga.
Los gendarmes en el puesto de control vial observaron que el conductor de la camioneta giró bruscamente en U e intentó escapar pero la persecución resultó positiva porque lograron interceptar el vehículo sin que se registrara un siniestro.
Los uniformados registraron el interior del vehículo y constataron que trasladaba bolsas tipo arpillera sobre las butacas traseras, las cuales presentaban roturas, por lo que se pudo entrever unos paquetes característicos a los utilizados para el transporte de ladrillos de cannabis sativa.
Luego y ante testigos, contabilizaron 255 panes o envoltorios plásticos que contenían 211,755 kilogramos de marihuana.
Todas las actuaciones fueron comunicadas al juez Federal de Oberá, quien ordenó el decomiso del estupefaciente y la detención e incomunicación del conductor.