El equipo de la Escuela de Robótica tuvo un destacado desempeño en la Liga Nacional. Cabe mencionar que la última fecha de la zona norte de la competencia se realizó en Tartagal, Salta, donde los chicos ganaron en total siete trofeos. De esta manera, el próximo encuentro se disputará en Buenos Aires el 12 de noviembre, con una final donde participarán los grupos destacados de todo el país, entre ellos los misioneros.
En este encuentro realizado en el Complejo Municipal de Tartagal, la Escuela de Robótica terminó en los lugares más destacados en fútbol, minisumo y sumo, donde consiguió en total siete trofeos.
En total, fueron 12 las categorías en competencia, con representantes de provincias como Salta, Tucumán, La Rioja y Misiones.
El Campeonato Nacional de Robótica, es un espacio donde se da el encuentro de diversos grupos de chicos, docentes e instituciones, quienes conforman equipos representados por sus respectivos robots, distribuidos en diferentes categorías, como ser sumo, fútbol y carreras.
Esta competencia en su edición 2022 arrancó el 14 de mayo en Misiones. Desde entonces, se disputaron diferentes instancias regionales para determinar los grupos más destacados y establecer quiénes disputarán la final nacional. Una vez que finalice el Campeonato Nacional, se decidirá el equipo que representará a la Argentina a nivel internacional.