Horas inolvidables son las que vive actualmente el wing posadeño Martín Bogado (24). Tras debutar el último sábado en el Top 14 de Francia y recibir una ovación, fue citado y ya se entrena en Manchester con Los Pumas, la Selección Argentina de rugby, luego de recibir la convocatoria por parte del head coach Michael Cheika.
Se trata del segundo misionero en llegar al equipo nacional, después de aquel hito que había marcado Gustavo Verón en el Torneo Sudamericano 1997 y que le había valido ser el puma número 548 en la historia del rugby argentino. Pues bien, ahora Bogado también se ganó su número y espera por el debut.
Martín inició los entrenamientos junto a referentes del seleccionado como Pablo Matera, Juan Imhoff y Agustín Creevy en las instalaciones de los Sale Sharks, en Inglaterra, donde el equipo se prepara para afrontar los últimos tres compromisos internacionales de la temporada, en noviembre.
Al respecto, Los Pumas enfrentarán el domingo 6 de noviembre desde las 11.15 de nuestro país a Inglaterra en Londres; mientras que el sábado 12 chocarán con Gales en el Principality Stadium de Cardiff, a partir de las 14.30 de Argentina. El cierre de la gira será el sábado 19 de noviembre ante Escocia, desde las 12.15, en el Murrayfield de Edimburgo.
Por lo pronto, Bogado continuará con los entrenamientos junto al Seleccionado hoy y mañana, de la mano de Cheika y sus entrenadores asistentes, Felipe Contepomi, Andrés Bordoy, Juan Fernández Lobbe y David Kidwell.
Martín surgió de la cantera del Centro de Cazadores posadeño, donde debutó en Primera a los 17 años. Un año después, con 18 cumplidos, emigró al Jockey Club de Córdoba, donde jugó hasta hace apenas semanas, para dar el salto al Top 14 de Francia con el Aviron Bayonnais. El debut fue el último sábado, con triunfo sobre el Perpignan, por 24-20 y una ovación para el misionero.
Entre otros logros en su extensa carrera figuran la disputa de la Superliga Americana de Rugby (SLAR) con Olimpia de Paraguay y haber vestido la camiseta de Jaguares XV y de Argentina XV, donde definitivamente dio el salto a un sueño que ahora se hizo realidad: ser el segundo misionero citado para Los Pumas.