El juez de Instrucción 4, Miguel Ángel Faría, investiga la presunta participación del exintendente de Apóstoles, José Ramón Cura, en un incidente vial que dejó a una mujer integrante de la Unidad Regional VII de Apóstoles con lesiones y varios días de curaciones y tratamiento por delante.
De acuerdo a fuentes consultadas y a la denuncia presentada por la oficial de Policía, Celeste Centurión fue atropellada por la camioneta utilitaria que conducía Cura el sábado por la noche, cuando ella participaba de un operativo en torno a brindar seguridad mientras se desplegaba la Estudiantina sobre la avenida 9 de Julio y San Martín.
Siempre según a lo señalado en la denuncia, alrededor de las 21 la oficial junto a una cabo realizaban un corte de calle preventivo, que la camioneta Peugeot Partner del exjefe comunal no habría respetado e intentó ingresar en contramano a la calle Mitre para seguir su viaje. Las policías intentaron frenar el paso, pero Cura habría comenzado a insultarlas y atropelló a la oficial y desapareció sin asistirla.
La víctima fue derivada al hospital local por sus camaradas y se realizaron estudios. Fue diagnosticada “lesión contusa en el hombro y cadera del lado derecho”.
Aún con fuertes dolores y bajo observación, la uniformada detalló lo sucedido en la denuncia y se comunicaron ayer por las mañana las actuaciones para la intervención del juez Faría.
“Acá no hay coronita”
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Apóstoles, Gastón Casares, apuntó que el “exintendente José Cura quien atropelló a una funcionaria pública cuando se le negó continuar a contramano. Además la insultó y dejó tirada a la mujer. Después se dio a la fuga. Nos pusimos a disposición de la víctima desde el primer minuto, le dimos todo nuestro apoyo y acompañamiento. No sabemos por qué no fue arrestado, sólo me dijeron que huyó cuando una de las chicas oficiales estaba tirada herida en el asfalto”.
“Acá no hay preferencias, no hay coronita para nadie y por una cuestión ética hay que darle a la sociedad respeto y esto incluye a la oficial Centurión. Ahora esperamos que la denuncia sea investigada por el Juzgado, confiamos que la Justicia se encargará”, remarcó Casares, quien también confirmó que la intendenta María Eugenia Safrán “visitó a la víctima en el hospital y le ratificó el acompañamiento”.