Hace un par de años que Marianna Würgler decidió comenzar a buscar a su madre biológica, luego del nacimiento de uno de sus hijos. Hoy tiene 48 años y más allá de estar sumamente agradecida por el amor, valores y momentos maravillosos vividos junto a sus padres adoptivos, quiere saber más sobre sus orígenes y encontrar a su progenitora.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Marianna expuso que su deseo es completar su historia. Si bien desde pequeña supo que las personas que la criaron eran sus padres adoptivos, no posee mayores datos que la fecha de su nacimiento el 7 de marzo de 1974, en la demolida clínica Modelo de Posadas, sietemesina y con 1,800 kilogramos.
“En teoría nací el 7 de marzo y lo digo así porque no sé si es la fecha real de mi nacimiento o si es el día en el que me entregaron a mis padres adoptivos”, remarcó la mujer.
Su padre del corazón falleció hace un año y su madre sigue viva. “Ellos jamás me negaron que era adoptada, desde un principio fueron muy directos con la información, e incluso me habían dicho a qué persona recurrir en caso que quisiera obtener más información. Hay que saber que en aquella época los procedimientos de adopción eran totalmente distintos a los actuales. Se entregaba el bebé a los padres adoptivos y los inscribían como propios. Ellos nunca tuvieron contacto con mi madre o padres biológicos”, aseguró en su relato.
De acuerdo a suposiciones, Marianna cree que tanto su madre biológica como la adoptiva se atendían con el mismo médico ginecólogo, “entonces era esa la persona que tenía todos los datos y ellos me dijeron que si yo quería me podía contactar con esta persona, que era Saguier Negrete uno de los dueños de la clínica también, pero nunca tuve la curiosidad. Y ahora ya falleció”, lamentó y agregó que pudo saber que luego de jubilarse, este médico se fue a vivir a Paraguay, donde murió.
A mediados de octubre de 2011 la casona donde funcionaba la clínica Modelo fue demolida. “Cuando yo vi que estaban todas las máquinas demoliendo el edificio, sentí que me estaban demoliendo parte de mi pasado. Fue muy fuerte y con eso se fue parte de mi historia”.
A pesar de saber de su condición e inicialmente no sentir necesidad de obtener mayor información, la maternidad hizo que Marianna se cuestionara varias cosas y “a partir de ahí comencé a preguntar y ver qué me decían. Llegué a hablar con dos médicos que trabajaron en la clínica y una enfermera, pero nadie pudo darme datos certeros. Inclusive, no sé si habrá archivos de ese sanatorio ni dónde podrían estar, dónde los puedo encontrar”, relató.
Más allá del nerviosismo que le produce toda la situación, más teniendo en cuenta el inmenso agradecimiento que tiene por quienes la cuidaron desde su nacimiento sumado a su excelente relación con ellos, Marianna contó que incluso plantearle nuevamente a su mamá su búsqueda le genera “un poco de culpa hacia ella, porque realmente crecí en un mundo de amor que no sé si algo mejor alguien más me lo podría haber ofrecido. Me dieron todo, me brindaron más aún. Yo con mi búsqueda no quiero incomodarlos a ellos ni es nada en su contra”, insistió.
A quienes quieran y puedan ayudar a Marianna Würgler con datos certeros pueden comunicarse con ella a través de la red social Facebook, por mensaje privado o bien a su Whatsapp al 3743 51-8221.