El misionero Martín Malarczuk se impuso en la modalidad de Slalom y fue récord en la Copa Argentina de Los Andes de esquí náutico, que se desarrolló el pasado fin de semana en el Lago de Villa Dolores (Córdoba).
Una especie de revancha se tomó el apostoleño Malarczuk en Córdoba tras el sabor agridulce que le significó su participación en los Juegos Odesur en Paraguay.
Martín tuvo una excelente actuación en la Copa Argentina, que además de los nacionales también contó con la presencia de competidores chilenos. El misionero sacó a relucir su buen nivel en la modalidad de Slalom con tres boyas a 10,75, dejando a Antonio Collazo en el segundo lugar.
El representante del club Esquí Misiones fue parte de una delegación compuesta por “Cuni” Gallardo, pero también con un grupo de jóvenes correntinos que se están formando y desarrollando la actividad en el Nordeste Argentino.
El esquiador de la tierra colorada no tiene tiempo para descansar porque su próximo compromiso será el Panamericano de Chile, que se disputará a fin de año y en el cual el misionero dirá presente.
En contacto con EL DEPORTIVO, Malarczuk contó que el torneo “fue perfecto y con récord, estoy contento de hacer la mejor marca del torneo y reivindicarme después de lo que fue los Juegos Odesur (fue uno de los misioneros seleccionados en Paraguay 2022)”.
Además, remarcó que “estoy feliz porque fuimos con la gente de Corrientes, con quienes estamos armando un buen equipo en el Nordeste Argentino y a ellos también les fue bien. En el equipo también está un histórico como es ‘Cuni’ Gallardo que sigue”.
En cuanto al certamen, destacó la participación de “unos veinte chilenos que hicieron un buen aporte a la competencia”. “Ahora estoy preparado para lo será el Panamericano en Chile a fin de noviembre”, cerró Martín.