El entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, definió ayer viernes el plantel de 33 jugadores que afrontará la ventana de noviembre, mes en el que se medirá con Inglaterra, Gales y Escocia, entre los cuales se encuentra el posadeño Martín Bogado.
El jugador formado en Centro de Cazadores y actualmente en el Top 14 de Francia fue protagonista días atrás al ser convocado por primera vez a un entrenamiento de Los Pumas en Manchester. Se transformó así en el segundo misionero en la Selección Argentina de rugby, tras el paso de Gustavo Verón en 1997, cuando jugó el Torneo Sudamericano de aquel año.
Además de Bogado, Cheika incluyó a otros dos jugadores que podrían tener su debut oficial en Los Pumas. Se trata del salteño Eliseo Morales y del cordobés Franco Molina. Además, retornan al plantel Francisco Gómez Kodela, Mateo Carreras, Lucas Paulos y Rodrigo Martínez, quien es convocado por primera vez en este ciclo.
El plantel finalizó ayer la concentración en Manchester y se reunirá nuevamente el próximo lunes en Londres, ciudad en la que comenzará su trilogía de compromisos ante Inglaterra el domingo 6, a las 11.15 de nuestro país, para luego medirse con Gales el sábado 12, a las 14.30 en Cardiff, y con Escocia el sábado 19, a las 12.15 en Edimburgo.
El propio Cheika elogió ayer a las nuevas caras del plantel y, entre ellas, a Bogado. “Estamos muy contentos de juntarnos para continuar con nuestro camino rumbo a la Copa del Mundo de 2023. El plantel tendrá algunas incorporaciones y cambios cada semana, y se le dará oportunidades a jóvenes talentos como Ignacio Ruiz, Pedro Rubiolo, Eliseo Morales, Tomás Albornoz, Mateo Carreras, Martín Bogado y Franco Molina”.
Para Martín, las próximas semanas pueden marcar un antes y un después en su emblemática carrera deportiva.