Un susto terrible se llevaron 170 pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía aterrizar ayer en el Aeropuerto Internacional Piragine Niveyro de Corrientes debido a una falla energética, que obligó al piloto a descender sin coordenadas de la torre de control de dicho lugar.
Según informó el sitio digital El Litoral, el aeropuerto de la capital correntina sufrió un corte de luz por un inconveniente en la línea de la Estación Corrientes Este, de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), y a su vez, falló el sistema del grupo electrógeno del aeródromo.
Este cúmulo de imprevistos obligó al piloto del avión a continuar la ruta de viaje sin las indicaciones del mando de control. En pleno vuelo, la torre se quedó sin luz y debieron descender sin las indicaciones bajo un protocolo conocido como “falla de comunicaciones”, se informó.
De esta manera, el avión pudo continuar su ruta “a ciegas” sin ayuda de los instructores. El aterrizaje, sin las coordenadas correspondientes de la torre de control, continuó con el protocolo que se había establecido con anterioridad en la hoja de ruta.
“Habiendo pasajeros en el avión, no había luz en el aeropuerto para indicar al piloto cuándo tenía que descender a la pista”, contó al mismo medio un pasajero de dicho vuelo.
En tanto, los pasajeros no sufrieron ningún daño físico debido a que la aeronave pudo descender en suelo correntino sin complicaciones.
Fallas
Cerca de las 2 de la tarde de ayer, por más de una hora el aeropuerto de Corrientes se quedó sin luz. Ante estos casos, el aeródromo cuenta con generadores que comienzan a funcionar de manera automática. Sin embargo, esta vez los grupos electrógenos no se activaron debido a la falla de uno de los dispositivos. Fue una de las razones que obligó a la aeronave a aterrizar sin instrucciones.
No obstante no fue el único problema. En la zona había un corte general justo en el momento que el avión se aprestaba a aterrizar y en ese momento se perdió la comunicación con la torre. Pasadas las 15, el aeropuerto volvió a contar con luz una vez que encontraron la falla.
Fuente: El Litoral.