El navegante misionero Juan Pablo Pernigotti se consagró ayer subcampeón del Sudamericano de Rally, en compañía del piloto encarnaceno Martín Tomas (Ford Fiesta), tras terminar ayer cuarto en la sexta y última fecha de la temporada.
Pernigotti y Tomas se quedaron con el segundo puesto en la Clase RC5, después de una doble jornada que se disputó por caminos vecinales de Maldonado, en Uruguay. Ayer, en la segunda etapa, la lluvia y el barro fueron protagonistas, pero pese a ello la dupla argentinoparaguaya logró completar el trazado.
Después de doce pruebas especiales, el binomio registró un cronómetro total de 1h56m50s5/10 y terminó cuarto en la RC5, a poco más de nueve minutos de los ganadores, los anfitriones Ignacio Gardiol y Leonardo Fernández (Renault Clio).
Además de la RC5, Pernigotti y Tomas fueron también quintos en la Codasur 4, a 11m12s6/10 de los ganadores, los uruguayos Luigi Contin y Federico Rodríguez (Renault Clio), quienes completaron la prueba en 1h45m37s9/10.
“Se terminó el campeonato y dimos todo hasta el final. Logramos el subcampeonato, algo muy importante para nosotros y para el equipo, que siempre trabajó para darnos un gran auto. Va dedicado a ellos, a los sponsors y a nuestras familias, que nos apoyaron durante todo este año”, indicó Pernigotti tras subirse al podio en Uruguay.