El Selectivo de Misiones M-17 culminó ayer en el octavo puesto del Campeonato Argentino Juvenil Zona Desarrollo Select 12, tras no lograr victorias camino a la Copa de Plata.
El team comandado por el head coach César Abildgaard jugó ayer por la mañana las semifinales de la mencionada Copa de Plata ante Paraguay. Y allí, el representativo del país vecino se hizo fuerte y venció por 10-0 sobre el césped del Carlos Paz Rugby Club. En tanto, por la otra llave de semifinales, Lagos del Sur se impuso sobre San Luis por 31-0.
Con esa derrota, el equipo de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) pasó a jugar el partido por el séptimo puesto del campeonato, donde cayó agónicamente ante los puntanos por 5-0.
Durante la primera fase, por la Zona 1, Misiones había arrancado con una caída ante Sur de Buenos Aires por 33-7, pero se recuperó frente a Formosa y venció por 22-14, triunfo que le permitió obtener el pasaje para la Copa de Plata.
En cuanto a la Copa de Oro, el título de campeón quedó en manos de Alto Valle, que venció por 20-0 a Chile y obtuvo así una plaza para disputar el Argentino Juvenil M-17 Zona Ascenso del año venidero.
En cuanto al partido por el tercer puesto, Sur de Buenos Aires derrotó a Austral por 31-5, mientras que la Copa de Plata quedó en manos de Lagos del Sur, que derrotó a Paraguay por 17-15. En lo que respecta a la Copa de Bronce, el campeón fue Tierra del Fuego, que se impuso sobre Formosa por 24-0, mientras que la definición por el undécimo lugar favoreció a Jujuy, que derrotó a Santa Cruz por 27-7.