Alrededor de las 20 del lunes 31 de octubre el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (SOEMP) comunicó al Ministerio de Trabajo que se levantó la medida prevista para este martes.
Fue después de dos horas de negociación entre las autoridades del gremio, encabezadas por Daniel Porto, y funcionarios municipales con el secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino a la cabeza.
El único punto del acta acuerdo es un incremento salarial que se aplicará en tres etapas de $5.000 cada una. La primera con el sueldo de noviembre en forma no remunerativa, la segunda en enero y es remunerativo; y la tercera etapa en febrero en forma de ticket canasta.
Se totaliza un nuevo incremento de $15 mil que se suma al acuerdo anterior que ya se estaba aplicando y consiste en: $2.500 en octubre, $2.500 en noviembre y otros $5.000 en febrero.
“Con este nuevo acuerdo estamos llegando a 92% de aumento salarial para los trabajadores del Municipio entre febrero de 2022 y febrero de 2023, quiere decir que estamos superando la inflación”, explicó anoche a PRIMERA EDICIÓN Guastavino.
Se estima que las próximas reuniones para negociar salario serán después de marzo y con la nueva pauta inflacionaria de 2023.
En la reunión del lunes también se habló de los pases a planta permanente de algunos empleados contratados pero no se incorporó como tema al acta porque se estaría cumpliendo en forma progresiva.