, organización que permitía tener a los colonos un marco legal y de contención.
Ricardo Hoff fue reelecto presidente en el última Asamblea General Ordinaria de la entidad, llevada a cabo el 3 de diciembre del 2018.
Luego, la pandemia postergó comprensiblemente, para los feriantes, los plazos. Pero está concluyendo el 2022 y el anuncio de que se regularizaría la situación, realizada en inicios del año en curso, no se concretó, hasta el momento.
Pasaron los festejos por los 25 años (agosto 2020), entre protocolos, presencia del Estado provincial y la ilusión de seguir creciendo, pero fue el último evento significativo que tuvieron los colonos. Tampoco asoma interés por parte de las comunas o funcionarios del sector para intervenir de alguna forma.
“La verdad que estamos solos, se habló que se iba a elegir autoridades, pero no pasó nada y nadie se hace cargo. Si sigue así va a desaparecer”, señaló un feriante.
La mayoría de los productores, vienen de localidades aledañas por lo que los aumentos del combustible complican los viajes hasta el predio ferial. “Nosotros veníamos dos veces por semana, pero no nos rinde, ahora venimos sólo los sábados”, confesó una productora de Ameghino.
Sobre el tema, normalización de la Asociación, ya poco se habla y la cantidad de feriantes en cada feria, disminuye permanentemente. “Ya no queremos hablar, porque nadie sabe nada, es una vergüenza no saber qué decir”, afirmó otro feriante que reside en San Javier.