Jorge Gibson Brown se transformó este martes en el primer semifinalista de la Copa Posadeña 2022, al imponerse en su cancha sobre Huracán de Rocamora en los penales, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.
El equipo conducido por Carlos Suirezs, quien cumple una sanción y fue reemplazado en el banco de suplentes por Guillermo “Willy” Brajkovic y Guillermo Ruíz Díaz, sus ayudantes de campo, sacó así pasaje entre los cuatro mejores del campeonato.
Tras la mencionada igualdad en los noventa minutos, la definición se llevó a cabo desde los doce pasos. Y en los penales, el arquero Germán Mendoza se transformó en figura al tapar uno de los disparos y darle la victoria definitiva a Brown por 4-3.
El Verdirrojo venía de imponerse sobre Luz y Fuerza, por 3-2, mientras que El Globo de Rocamora dejó así una racha de dos victorias: previamente había dejado en el camino a Acapulco (2-0), tras debutar con triunfo sobre Argentinos Juniors (2-1).
Hay clásico
Por otra parte, la Liga Posadeña programó para este viernes el encuentro por cuartos de final de la Copa Posadeña que tendrá como protagonistas a Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco. En las próximas horas se oficializarán tanto horario como escenario del esperado choque, bautizado como el clásico contemporáneo del fútbol posadeño.
En tanto, la Liga Posadeña de Fútbol debe programar los otros dos cruces de cuartos de final. La primera de esas llaves tiene como protagonistas a La Canterita y Estudio Galeano, ambos de Posadas; mientras que por la otra serie se enfrentarán Deportivo Roca, de la localidad homónima; y el vencedor del choque entre Deportivo Corpus y Yacutinga.
Al respecto, vale resaltar que las series de la Copa Posadeña se juegan a partido único y, en caso de igualar al término del tiempo regular, la definición se lleva a cabo en los penales.
El certamen, en el que se enfrentan equipos de las tres categorías (A, B y C), otorga alrededor de 300 mil pesos en premios a los clasificados a esta instancia.
Además, el ganador de la temporada 2022 de la Copa Posadeña accederá a una de las cinco plazas que posee Posadas al torneo Provincial de FeMiFu, cuyo inicio está estipulado para la segunda o tercera semana de marzo próximo.