El Concejo Deliberante de Oberá aprobó el martes un incremento de su Cálculo de Recursos y el Presupuesto de Gastos del Ejercicio 2022.
El dictamen de la Comisión de Presupuesto consideró que debido a que el índice inflacionario fue superior a lo proyectado y que hubo mayor recaudación, lo que permite asignar los refuerzos necesarios, se incorporaron dos millones y medio de pesos.
Al respecto, el presidente del Legislativo obereño, Santiago Marrodán señaló que el incremento aprobado es de 3,78% del presupuesto para el 2022. “Estamos conformes desde el Concejo Deliberante porque tenemos que pensar que el año pasado tuvimos un incremento de 5,5 millones y con la inflación de todo un año, logramos que el incremento de este 2022 sea solamente de la mitad de lo que fue el año pasado, así que nos parece que fue bastante bien administrado”.
Consultado sobre el incremento de cuatro millones y medio de pesos solicitado por la Defensoría del Pueblo para su presupuesto 2022, Marrodán indicó que aún no se hizo el análisis ya que recién tomó estado parlamentario el pedido y será tratado en Comisión: “la Carta Orgánica es clara, por lo que no vamos a decir si está bien o no, tendremos que hacer los análisis correspondientes en relación a lo que nos exige la Carta Orgánica y a la Defensoría le otorga hasta un 0,5% del presupuesto general”, explicó. “Este será el análisis que haremos en Comisión, tendremos que hablar con la Defensoría del Pueblo y tener una explicación”, señaló.