El juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Heriberto Alarcón, imputó por “homicidio simple” al único detenido por el crimen de Arnaldo José Lasch, quien tenía 60 años.
Fue ayer y en el marco de la audiencia indagatoria, donde el acusado se abstuvo de declarar. El hecho y tal como publicó este Diario fue perpetrado el pasado viernes al mediodía en el paraje Picada El Salto de la localidad de 25 de Mayo.
A las 13.30 un llamado al 101 alertó a la Policía que en dicha zona rural un hombre murió tras ser herido con un arma blanca a la altura del pecho.
Al llegar al lugar los efectivos tomaron conocimiento de que en el ataque estaría vinculado un joven de 22 años, quien al parecer mantuvo una discusión con la víctima, quien es su familiar, y en esas circunstancias le asestó una puñalada provocándole la muerte. El sospechoso fue detenido y durante la jornada de ayer fue trasladado a sede judicial. Continuará tras las rejas.
Con los datos y testimonios recabados, la Policía realizó un rastrillaje por la zona y a unos 50 metros del lugar, en un camino terrado detuvieron al asesino, secuestrándole un cuchillo de fabricación casera. En el lugar, trabajó la Policía Científica, la comisaría local, el médico policial, quien determinó la causa de muerte y examinó el cuerpo.