Tras la caída 1-0 en el partido de ida, Estudio Galeano estaba obligado a ganar para forzar a un tercer y definitivo encuentro y logró el cometido. Derrotó por un apretado 2-1 a Yacutinga y de esta manera la definición campeonato de la C de la Liga Posadeña de Fútbol sigue en suspenso.
Fue un partidazo el que tuvo lugar en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira. El campo de juego ayudó y los dos mejores equipos de la tercera divisional capitalina brindaron un gran espectáculo.
El conjunto de Claudio Fileppi fue el que tomó las riendas en el inicio y, a base de presión, logró cortar la conexiones del rival. Poco a poco fue ganando terreno y la primera conquista no tardó en llegar. A los 5’, Nahuel Almirón escaló por un costado, tiró el centro y encontró bien parado a Verdún. Este tiró la pelota al segundo palo y allí entró Hernán Kuntz para poner el 1-0.
La segunda conquista llegó a los 38’ y fue gracias un remate de Iván Sequeira, que remató fuerte, a un palo, tras un gran centro de Kuntz.
Pero la historia no quedó ahí, pues Yacutinga sintió el golpe y fue por todo en busca del descuento, algo que consiguió tres minutos después. Marcelo López marcó de tiro libre, con algo de complicidad del arquero Holzer, para poner el 2-1.
En la segunda mitad el partido siguió con la misma intensidad, sólo que esta vez el elenco de Guido González hizo pie y comenzó a tomar protagonismo.
Los dos mostraron sus cartas, pero Yacutinga, sabiendo que un empate lo consagraba campeón, apretó el acelerador y puso contra las cuerdas a su rival. El Albiverde fue adelante con mucha actitud y creó varias situaciones para igualar, pero también Estudio Galeano estuvo firme en todo momento para soportar las constantes llegadas de Yacu.
La serie quedó igualada con un triunfo por lado y ahora todo se definirá en un tercer y definitivo encuentro. Todavía no hay escenario confirmado, pero podría ser Crucero o Corpus.