Pesó la diferencia de jerarquías y el pasaporte a las semifinales de la Copa Posadeña, certamen organizado por ente que rige el fútbol capitalino, quedó en manos de Guaraní Antonio Franco, que superó por un holgado 4-0 a Crucero del Norte.
La Franja puso en cancha a varios futbolistas que se encuentran disputando el Torneo Regional Federal Amateur y la diferencia se notó casi desde el arranque ante un elenco plagado de juveniles. Si bien el Colectivero le puso ganas al partido, poco pudo hacer frente a un plantel ya armado como el franjeado.
Enrique Villalba abrió la cuenta y le marcó el camino a La Franja. Luego llegaron los goles de Eduardo Flores, de penal, Emanuel Báez y Lautaro De la Cruz, que sentenció la historia con un golazo de tiro libre.
Con esta victoria, Guaraní se convirtió en el segundo equipo en avanzar a las semifinales ya que previamente el pasaje lo había logrado Brown, con la victoria por penales sobre Huracán.
Todavía queda por confirmar el día y horario del encuentro ente La Canterita vs. Estudio Galeano, mientras que sigue pendiente el duelo revancha de octavos entre Corpus y Yacutinga. El ganador de este partido chocará con Deportivo Roca.