Un hombre de 70 años y otro de 26 fueron detenidos este sábado por la noche en Posadas por efectivos de la Dirección Defensa del Medio Ambiente de la Policía provincial, en el marco de un operativo contra la caza furtiva.
Eran alrededor de las 21 horas cuando los agentes iniciaron recorridas rutinarias en pinares de la zona del By Pass capitalino y observaron a dos personas que se trasladaban en la oscuridad, por lo que procedieron a identificarlos.
Ambos individuos cargaban con diferentes elementos exclusivos para la caza, entre los cuales se cuenta una escopeta calibre 16, sin permiso de portación. Al no poder justificar su presencia en el lugar, fueron detenidos y en su poder les secuestraron el arma de fuego, con cinco municiones, además de un cuchillo y tres bolsas de arpillera, entro otros objetos.
Por otra parte, la División Defensa del Medio Ambiente Departamento Lacustre y el personal del Ministerio de Ecología incautaron en la vera del lago Urugua-i cuatro redes de pesca, bolsas de nylon y dos cámaras de auto, usadas por personas que infringían la temporada de veda (resolución 385/22), las cuales huyeron al notar la presencia de los uniformados.
Los detenidos fueron trasladados a la Seccional 5.ª de la Unidad Regional X, donde permanecerán a disposición de la Justicia, así como también los objetos incautados fueron llevados a las respectivas dependencias.