Un joven de 26 años, privado de su libertad debido a un delito contra la integridad sexual, fue hallado sin vida este lunes en el sector de baños de una celda de la comisaría 11ra de la ciudad de Posadas.
Según fuentes policiales, la víctima, identificada como Mariana Marcelo M., fue hallada con una tela amarrada al cuello.
El hecho tomó conocimiento de los efectivos de la dependencia alrededor de las 9.40 de hoy cuando la guardia de la seccional fue alertada por los demás detenidos. Estos manifestaron que encontraron al sindicado sin vida, colgado de una prenda en el sector de sanitarios.
Las primeras investigaciones dan cuenta de que, pasadas las 7, cuando se realizó la requisa, estaban los 31 alojados, entre hombres y mujeres. En tanto que en la celda Nº 2 había 6 detenidos, entre ellos la víctima fatal, que en ese momento dio el presente, según la policía.
El hombre se encontraba a alojado en esta comisaría desde el pasado martes 1 de noviembre por una causa de delito contra la integridad sexual, denunciado en la comisaría de la Mujer de Garupá, con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 7 de Posadas.
Por estas horas, la Jefatura de Policía inició una investigación interna a fin de determinar la circunstancia y la responsabilidad que pueda recaer sobre el personal de guardia.